San Jerónimo: intendenta intima a periodista Oro
En la intimación, la funcionaria sostuvo que la publicación “lesiona su buen nombre y honor y violenta la intimidad”.
Oro contestó al día siguiente, el 6 de agosto, mediante carta documento en la que rechazó la acusación por “improcedente, ilegal e inconstitucional”, y defendió su labor señalando que solo reprodujo una resolución oficial de un organismo de control provincial.
Sin diálogo con la intendenta
El Monitoreo de Libertad de Expresión de Fopea intentó comunicarse con Velázquez de manera directa: primero a través de una llamada telefónica, que fue interrumpida cuando se mencionó el nombre del periodista, y luego mediante intermediarios, sin obtener respuesta.
FOPEA alerta sobre ataque a la prensa
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su preocupación y calificó el accionar como “carente de razonabilidad”, al considerar que configura un ataque a la labor periodística. Además, recordó que la misma información fue publicada por otros medios y periodistas sin que existieran cuestionamientos.
La organización integrada por periodístas reiteró que el uso de instancias judiciales o mecanismos intimidatorios contra periodistas constituye una amenaza a la libertad de expresión y al derecho a la información de la ciudadanía.