FOPEA se solidarizó con el periodista mendocino Jorge Caloiro

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) hizo público su repudio por una campaña en contra del periodista de MDZ Jorge Caloiro, que escribe en su medio sobre el caso Bento.

Política 09/10/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta su solidaridad con el periodista mendocino Jorge Caloiro, de MDZ, después de que la agencia de noticias NOVA publicara –sin citar fuente ni dar detalles- un artículo sobre una presunta y futura acción judicial que se estaría preparando contra el profesional del medio MDZ.

Caloiro cubre el juicio penal que se sigue actualmente en Mendoza contra el juez Federal con competencia Electoral Walter Bento bajo acusaciones graves como asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero. Por similares motivos, está sometido a un jury que podría derivar en su remoción como juez.

bento_1Hoy el juez Walter Bento se defenderá de las graves acusaciones en su contra

En ese marco, publicar livianamente que un periodista que cubre ese caso podría ser motivo de una acción penal, resulta intimidatorio y temerario. FOPEA defiende la libertad de expresión, pero es consciente de que el litigio contra periodistas es una de las más fuertes herramientas para silenciar y atemorizar a la prensa, un tema que ha merecido pronunciamientos de los más relevantes organismos internacionales en defensa de la función de información y control que cumple el periodismo libre en una sociedad.

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

gllen viviendas

Guaymallén: entrega de viviendas en Rodeo de la Cruz

Redacción CuyoNoticias
Política 20/05/2024

Sesenta y un familias lograron acceder a la vivienda en Guaymallén. Una de las protagonistas de acto oficial fue una nueva vecina-propietaria que con lágrimas en los ojos, dijo: “hace 30 años que espero llegar a la casa propia”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email