Deportivo Maipú volvió a perder en el norte

La excursión botellera por Salta y Tucumán le fue adversa, ni el fin de semana en Salta ni en Tucumán, perdió ambos partidos, anoche con San Martin 2 a 1.
Deportivo Maipú San Martin de Tucumán

Era el partido que había sido aplazado en su oportunidad porque los tucumanos debían jugar con River por Copa Argentina (fueron eliminados), la urgencia era para el dueño de casa que tras haber perdido la temporada las dos veces la chance de ascensos es obligado a dar pelea arriba como lo exigen sus hinchas casi desde el arranque del partido.

En la primera media hora de juego no hubo alternativas de riesgo en ninguna de las dos porterías y el local sacó diferencias sobre los 35 minutos, córner para el dueño de casa, Rodriguez consigue ceder el esférico para que Esquivel le meta un sablazo que se transfomaría en el 1 a 0 favorable al "Ciruja"

Para el complemento ambos DT movieron en banco (los dos terminaron con las 5 modificaciones reglamentarias cada uno), buscando uno asegurar el resultado y el otro buscar el empate, se le dio al primero cuando hubo falta en el área mendocino, penal y el arquero Sand devenido en goleador ejecutó la pena máxima para el 2 a 0 para el local.

Parecía ya asunto sentenciado pero a falta de casi 10 minutos un fuerte remate de Paredes se coló abajo, era el descuento maipucino que alentaba esperanzas, pero era poco el tiempo que quedaba, las agujas del reloj marcaban el tiempo inexorable y terminó con la segunda derrota de Maipú en pocos dias, Salta y Tucumán le fueron adversas.

Posiciones

Lo bueno,como era partido único no cambia la tabla de posiciones y Maipú sigue en zona de Reducido. Asi quedaron las posiciones en el grupo: Deportivo Madryn 47, Atlanta 44, San Miguel y San Martín de Tucumán 43, Patronato 41, Gimnasia y Tiro y Tristán Suárez 40, Deportivo Maipú 36.

En la próxima fecha el Deportivo Maipú será local de Los Andes, los milrayitas de Lomas de Zamora se encuentran solo un punto debajo del Cruzado por lo que en el partido del próximo domingo a las 15.30 en calle Vergara estarán peleando por ese 8vo lugar del Reducido para buscar el segundo ascenso en la categoría. 

El irregular Deportivo Maipú cayó derrotado en Salta

Sintesis

San Martín de Tucumán: 2

Darío Sand; Federico Murillo, Guillermo Rodriguez, Juan Orellana, Anibal Paz; Juan Cuevas, Matías García, Ulises Vera, Franco García; Martín Pino y Juan Cruz Esquivel. DT: Mariano Campodónico./ Cambios: Hernán Zuliani x Esquivel, Nahuel Cainelli x Murillo, Leonardo Monges x Cuevas, Leonardo Monroy x Vera, Nicolás Castro x Paz. 

Deportivo Maipú: 1

Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes,  Aarón Agüero, Luciano Arnijas, Juan de la Reta; Mirko Bonfigli, Gastón Mansilla, Marcelo Eggel, Emiliano Ozuna; Franco Saccone, Pio Bonacci. DT: Alexis Matteo/ Cambios: Rubens Sambueza x Saccone, Tomás Silva x Ozuna, Matías Villarreal x Bonfigli, Iván Sandoval x Bonacci, Nicolás Castro x Paz. 

Goles: PT: 30: Esquivel (SM)/ ST: 20: Sand de penal (SM), 36: Paredes (DM)

Árbitro: Carlos Andrés Córdoba Figueroa

Estadio: La Ciudadela

Fotos Prensa San Martin de Tucumán 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

El Turismo Nacional vuelve a San Martín

Vuelven a rugir los motores en el Este mendocino con la presentación de la categoría este fin de semana en el Autódromo General San Martín.  

Suspendidos los partidos por el frio se jugaron entresemana

Las bajas temperaturas del fin de semana hizo que no se jugaran los partidos de Liga Mendocina que se fueron completando desde el lunes y hasta mañana. 
 

Por penales eliminaron a la Lepra de la Copa Argentina

Hasta los 48 minutos del segundo tiempo ganaba Independiente Rivadavia y clasificaba, empató Atlético Tucumán 1 a 1 y en los penales perdió 3 a 2.  
 

Ayelén Rosalez desafectada de la Selección de Handball

Un contratiempo con la medicación dejó a la arquera puntana de la Selección  fuera la competencia en los Juegos Suramericanos ODESUR 2026. Un bajón.   

Mateo Kalejman y otro oro argentino en los Juegos ODESUR

Un día después de su cumpleaños (llegó a los 22), el ciclista sanjuanino ganó la medalla de oro en la contra reloj individua de ciclismo de ruta.  

Presencia cuyana en los Juegos Suramericanos con preseas doradas

Dos mendocinos obtuvieron medallas de oro este lunes en el segundo día de competencia de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.  

Atlético San Martín tendrá su propio predio deportivo

El club "chacarero"  anunció que recibió por parte de la Municipalidad de General San Martín la concesión de un terreno que será destinado a su creación. 

Mariano Werner ganó en San Luis y es líder

El piloto paranaense se impuso en la primera carrera de la Copa de Oro del TC  y consiguió su segunda victoria de la temporada. Julián Santero segundo.