San Juan: familia evacuada por lluvias en La Chimbera

Una joven madre y sus dos hijos fueron asistidos por Defensa Civil de la provincia y trasladados tras el anegamiento de su vivienda en 25 de Mayo

Las intensas lluvias registradas en la provincia de San Juan las últimas horas provocaron inconvenientes en la localidad de La Chimbera, departamento 25 de Mayo, donde una familia debió ser evacuada tras el anegamiento de su vivienda.

La Sra. Mayra Atampiz, de 22 años, y sus dos hijos menores de edad fueron asistidos por personal policial y por Defensa Civil del municipio, quienes intervinieron de manera inmediata para resguardar su seguridad.

Acciones preventivas y asistencia
Ante la situación, personal de Energía San Juan procedió al corte del suministro eléctrico en la zona para evitar riesgos, mientras que Defensa Civil brindó acompañamiento a la familia afectada.

La mujer y sus hijos fueron trasladados a la vivienda de su hermana, ubicada a pocas casas de distancia, donde permanecerán hasta que se normalicen las condiciones en su hogar.

Trabajo de las autoridades
Las autoridades locales informaron que se mantiene un operativo de asistencia en la zona, con recorridas y monitoreo constante para atender a los vecinos que pudieran verse afectados por las precipitaciones y para mitigar los daños ocasionados por las lluvias.

 

Te puede interesar

Acceso Este: así cambia el tránsito por las obras

El Tramo 2 avanza hacia calle Urquiza y obliga a modificar provisoriamente la circulación durante unos dos kilómetros del corredor.

Mendoza suspende clases en Lavalle, Potrerillos y La Carrera

La medida es para al turno tarde debido al viento Zonda. En el resto de la provincia, el servicio educativo con total normalidad.

Se suspenden las clases por el alerta de vientos en San Juan

La medida es preventiva y alcanza a los turnos interturno, tarde, vespertino y noche de todos los niveles y modalidades de la provincia

Guaymallén ya prepara su Fiesta de Colectividades

La fiesta será del 9 al 11 de octubre en el Boulevard Dorrego. Las inscripciones estarán abiertas a las comunidades hasta el próximo 16 de septiembre.

Colegio mendocino recibirá un premio europeo

El Colegio Esloveno de Godoy Cruz será distinguido en septiembre por la Asociación de Educadores Católicos de Eslovenia por su labor educativa y cultural.

San Luis cumple 432 años y revive su gran historia

La capital puntana celebra hoy su aniversario con una historia marcada por sus héroes, la cultura, la educación, el trabajo y la identidad.

Merlo recibe Congreso Internacional de Fuego

El II Congreso Internacional de Prevención de Incendios de Interfase se realizará el 1 y 2 de octubre en la UNLC, con acceso libre y gratuito.

Cuyum volvió a volar libre en los cielos puntanos

Tras cinco meses de recuperación, el cóndor andino fue liberado en San Luis ante familias, turistas, vecinos y representantes de la comunidad Huarpe.