San Luis repara 111 losas en autopista de mas tránsito

Con una inversión de $343 millones, la provincia de San Luis inicia obras en la Autopista de las Serranías Puntanas entre La Cumbre y Comandante Granville.

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ente Control de Rutas, anunció una nueva intervención en la Autopista de las Serranías Puntanas. La obra contempla la reparación de 111 losas en la calzada sur, en el tramo comprendido entre La Cumbre y el paraje Comandante Granville, a la altura del kilómetro 760.

La empresa MyV S.A. será la encargada de ejecutar los trabajos, con un presupuesto de $343.140.846,37 y un plazo de finalización estimado en 120 días corridos. El contrato fue firmado este lunes por el director del Ente, Ariel Páez.

Un plan vial estratégico
Desde el organismo provincial destacaron que esta obra se enmarca dentro del Plan de Infraestructura Vial 2025, que busca garantizar la seguridad y transitabilidad de una vía estratégica para la producción y el desarrollo socioeconómico de San Luis y la región.

“El mantenimiento y la conservación de la carretera son esenciales para sostener la categoría de una autopista clave, que conecta a la provincia con corredores nacionales”, señalaron desde el Ente Control de Rutas.

La importancia del mantenimiento preventivo
Construida en 2001, la Autopista de las Serranías Puntanas requiere intervenciones periódicas debido al material utilizado en su pavimento, que tiene una vida útil estimada de entre 30 y 50 años.

Los estudios técnicos realizados detectaron daños en juntas y banquinas, además de fisuras y desprendimientos de losas en distintos sectores de la traza.

En los últimos meses ya se concretaron trabajos similares en otros puntos:

Km 774: reconstrucción de 57 losas y sellado de juntas.
Km 770: renovación de 80 losas y ejecución de obras preventivas.


Próximamente: intervención sobre 170 losas en el tramo San Luis–Fraga.
Con esta nueva etapa, el Gobierno provincial busca extender la vida útil de la autopista y mejorar la seguridad vial para miles de conductores que circulan diariamente por este corredor.

Te puede interesar

Jujuy estrena Bus Vitivinícola: rutas sin conducir

En Jujuy se lanzó un servicio que conecta hoteles, pueblos y bodegas de la Quebrada y los Valles Templados para hacer enoturismo sin manejar.

Koquena y raspada: patrimonio gastronómico mendocino

El zapallo koquena y la tortita raspada fueron reconocidos como productos identitarios en el 7º Foro Provincial de Origen e Identidad Gastronómica.

Scania invirtió USD 2,3 millones en San Juan

La empresa amplió su punto de servicio y triplicó su capacidad de trabajo para atender la demanda del transporte y la minería en Cuyo.

La comida gana lugar entre las razones para viajar

Más de la mitad de los argentinos prioriza restaurantes locales y auténticos al elegir experiencias durante sus viajes, según un estudio de Booking.com.

Autos 0km con tasa 0% y financiación de hasta $45 millones

Las siete marcas de Stellantis lanzaron sus propuestas para septiembre, con créditos a tasa 0%, opciones UVA y planes de hasta 48 meses según el modelo.

Pymes: CAME llevó al Senado propuestas para reactivar el sector

Empresarios de todo el país plantearon ante senadores los problemas que afectan a las pequeñas y medianas empresas y reclamaron medidas tributarias y de financiamiento.

Chacras Park suma cinco hectáreas y se expande

El complejo de Luján de Cuyo avanza hacia el Corredor del Oeste con nuevos proyectos comerciales, residenciales y turísticos.

Construcción modular: por qué crece en Argentina

El sistema busca reducir tiempos, costos y desperdicios, y gana espacio en viviendas, turismo, industria, minería, salud y obras públicas.