Cae banda narco tras nueve allanamientos en Mendoza

Gendarmería detuvo a 8 personas y secuestró cocaína, marihuana, plantas de cannabis, dinero, vehículos y equipos para cultivo en varios departamentos.

En un importante operativo contra el narcotráfico, Gendarmería Nacional desarticuló una organización dedicada a la tenencia y comercialización de drogas en distintos departamentos de Mendoza. Por orden del Juzgado Federal N°3 y la Fiscalía Federal N°3, se realizaron nueve allanamientos simultáneos en Guaymallén, Las Heras, San Martín y Rivadavia, donde fueron detenidos cinco hombres y tres mujeres.

Poggi ponderó la lucha contra el narcotráfico en San Luis

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron 208,8 gramos de cocaína, 1.657,1 gramos de marihuana fraccionada, 83 plantas de cannabis sativa, tres balanzas de precisión, 27 teléfonos celulares, cinco vehículos, dos motos, un invernadero móvil, lámparas, ventiladores y otros elementos utilizados para el cultivo y fraccionamiento de estupefacientes. Además, se incautaron 5.906.200 pesos en efectivo y 1.800 dólares.

Las tareas de investigación, que se extendieron por siete meses, fueron llevadas adelante por personal de la Unidad de Inteligencia Criminal “Mendoza”, el Grupo de Delitos Económicos y distintas unidades de Gendarmería, con el apoyo de Escuadrones de Tunuyán y Mendoza.

Golpe al narcotráfico en Mendoza

Los ocho detenidos quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria Federal U32, a disposición de la Justicia, en el marco de la Ley 23.737 sobre tenencia y tráfico de estupefacientes.

Te puede interesar

Cinco detenidos tras operativo en zona del Hospital Central

El procedimiento se realizó tras reiterados avisos vecinales. Hubo 52 personas controladas y cinco detenidas, cuatro con medidas pendientes.

Maipú: murió un peatón tras ser atropellado por un auto

Un hombre de 42 años murió tras ser embestido en el barrio 25 de Mayo. El conductor fue localizado minutos después y dio 2,62 g/L.

Allanamiento en Chimbas: armas y marihuana

La Brigada Central allanó una vivienda en Chimbas por robos en Rivadavia: secuestraron armas, municiones y plantas de marihuana.

De San Rafael al Central: vuelo contra el tiempo

Un hombre de 67 años con disección aórtica tipo A fue trasladado en el Halcón Tres desde el Schestakow hasta Mendoza

Magalí Morales: la Justicia rechazó la domiciliaria

La jueza Natalia Pereyra Cardini rechazó el pedido para Marcos Dionisio Ontiveros y pidió intervención del Juzgado de Familia.

Vuelco en la ruta 55 dejó cinco heridos en Arizona

Dos mujeres y tres niños fueron trasladados al hospital de Anchorena tras el vuelco de un Toyota Yaris ocurrido cerca de Arizona.

Arma de fuego en robo a comercio local

Dos sujetos armados robaron dinero y pertenencias en una panadería de Godoy Cruz; la Policía investiga el hecho ocurrido el sábado por la noche.

Motociclista muere en cruce de Ruta 79 en Quines

Un joven de 23 años murió tras colisionar su motocicleta contra un automóvil en el cruce de Ruta 79 y calle Teodoro Llanos.