Romano Group: minería, energía y consenso 2026 YA!
En Mendoza, líderes y empresarios debatieron sobre minería, energía y acuerdos fiscales; Romano Group anunció ingreso al REM, IA aplicada y nuevas oficinas.
Con el lema “Perspectivas políticas y económicas para 2026”, la consultora Romano Group celebró su encuentro anual en Mendoza. La jornada convocó a más de un centenar de empresarios, dirigentes y referentes políticos de la provincia y la región Cuyo.
Entre los principales disertantes se destacaron el analista político Sergio Berensztein y el economista Alfredo Romano, quienes ofrecieron un análisis del escenario nacional en un contexto marcado por la cercanía de las elecciones legislativas.
Consensos económicos pendientes
En su intervención, Romano advirtió sobre la falta de acuerdos sostenidos en materia fiscal: “Hemos convivido con déficit fiscal más de 100 años. Hasta que no haya un consenso político que garantice la continuidad de políticas como el equilibrio fiscal, más allá de los ciclos políticos, la Argentina seguirá navegando en la volatilidad”.
Energía y minería como motores
Por su parte, Berensztein puso el foco en las oportunidades de mediano plazo: “En los próximos cinco años, sectores como la minería y la energía generarán un superávit comercial que la Argentina nunca tuvo. Aunque hoy atravesamos alta volatilidad, el país tiene muy cerca posibilidades que no existieron antes”.
Romano Group, una consultora en expansión
Durante el encuentro, Florencia Romano, directora del área de Public Policy, presentó los avances de la firma: Este año, Romano Group fue incorporada por el Banco Central al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), convirtiéndose en la primera consultora de Cuyo en sumarse a este prestigioso grupo de analistas.
La firma amplió su portafolio con proyectos vinculados a inteligencia artificial, entre ellos TEO, un agente especializado en compliance e integridad pública.
También se sumó como socio fundador de AMCHAM Cuyo, la cámara de comercio de Estados Unidos en la región, para fortalecer lazos con empresas nacionales e internacionales.
Finalmente, anunciaron la próxima apertura de nuevas oficinas en Buenos Aires, en el marco de un plan de expansión nacional.
Compromiso con el futuro
“Estamos convencidos de que el futuro se construye combinando conocimiento, tecnología y redes de colaboración que promuevan el desarrollo de nuevos negocios en la Argentina”, destacó Florencia Romano al cierre del encuentro.
Con estos hitos, Romano Group reafirma su rol como actor clave en el análisis económico y político de la región, y consolida su proyección nacional desde Mendoza hacia todo el país.
Te puede interesar
JetSMART suma aviones y más vuelos desde Aeroparque
La low cost amplía rutas y frecuencias en Argentina y la región. Operará dos Airbus A321 nuevos y prepara una temporada de verano récord.
Llega una nueva edición de Vinos & Negocios a São Paulo
Del 30 de septiembre al 2 de octubre, Expo Vinos & Negocios regresa a Brasil para seguir potenciando al comercio exterior del vino argentino, ayudando a bodegas que quieren hacer pie en este mercado.
La cadena hotelera Marriot desembarca en Mendoza
Marriott International, una de las cadenas hoteleras más reconocidas del mundo, suma a Mendoza dentro de su red global de residencias y hoteles de lujo.
Mallas fotoselectivas: la luz en agricultura sostenible
Se trata de un producto que potencia la producción agrícola, filtrando el sol para mejorar la calidad y rendimiento de los cultivos. Ya se exporta a Colombia, Perú, Chile y México.
San Juan deslumbra con cápsula inmersiva en la FIT
El stand sanjuanino cautiva con una experiencia sensorial que muestra paisajes, cultura y astroturismo, en su debut como Capital Nacional del Turismo Astronómico.
San Juan impulsa preincubación de innovadores
Quince proyectos recibirán capacitación y mentorías gratuitas para validar su viabilidad comercial y fortalecer el ecosistema emprendedor sanjuanino.
Los errores más comunes que cometen los viajeros amateurs
Booking.com comparte cómo organizar un viaje y evitar, así, ciertas situaciones que los viajeros pueden resolver antes de realizar sus vacaciones soñadas.
Grupo Gestión renueva su sucursal en San Luis
La empresa trasladó su oficina a un nuevo espacio en la ciudad, reforzando su presencia federal con más de 20 sedes en el país. Busca acercar oportunidades laborales y soluciones de gestión de talento.