Camión cayó al vacío en alta montaña: un herido grave
Un camionero de 39 años sufrió múltiples fracturas al desbarrancar con su vehículo en la Ruta 7, a la altura de la Curva de Soberanía, en Luján de Cuyo.
El llamado de emergencia y la llegada de los rescatistas
A las 23:45 horas, un llamado alertó a la línea de Emergencias sobre un camión que habría perdido el control y caído al vacío en la zona mencionada. De inmediato, personal policial de la Comisaría 23° de Luján de Cuyo y del Corredor Internacional Cristo Redentor se desplazaron al lugar en un vehículo 4x4 para verificar la situación.
El Oficial Principal Mario Dosalfi encabezó el operativo junto a efectivos de Gendarmería Nacional, quienes arribaron primero y comenzaron las tareas de asistencia al conductor atrapado en la cabina.
Dificultades por el clima y rescate por tierra
A las 00:22, Gendarmería confirmó que el camionero estaba con vida, aunque presentaba heridas graves. Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) intentó activar un traslado aéreo, pero las condiciones climáticas adversas impidieron el vuelo sanitario. Por ello, el hombre fue estabilizado en el lugar y luego trasladado por tierra hacia el Hospital de Uspallata, para ser derivado más tarde al Hospital Central de Mendoza.
El vehículo y la carga
Según detallaron las autoridades, se trataba de un camión marca Scania, dominio SDX32, con semirremolque HXGW16, que transportaba cacao a granel con destino a Chile. El siniestro ocurrió cuando el vehículo perdió el control en la curva, cayendo hacia el lecho del río que bordea la ruta internacional.
El rodado no obstaculizó la calzada, por lo que el tránsito internacional en el sector continuó habilitado bajo precaución, mientras se realizaban las pericias correspondientes.
Hallazgos en la cabina
Durante las tareas de rescate, efectivos del SEC y Gendarmería informaron haber hallado latas de cerveza dentro de la cabina del camión. Además, el conductor emanaba un fuerte olor a alcohol, según consignaron los intervinientes. Esta información fue puesta a disposición de la fiscal de turno, Dra. Tamontana, quien dispuso la intervención de Científica para las pericias toxicológicas y el relevamiento del lugar.
Investigación en curso
Las causas exactas del accidente aún se investigan. No obstante, los primeros indicios apuntan a una pérdida de dominio del vehículo en una zona reconocida por su alta peligrosidad debido a las curvas pronunciadas y el desnivel del terreno.
Personal policial y vial trabajó durante la madrugada para asegurar el área y coordinar el retiro del camión sin comprometer el tránsito hacia el paso internacional Cristo Redentor.
El estado del conductor
Al cierre de esta edición, Flores permanecía internado en el Hospital Central con pronóstico reservado. Presentaba fracturas múltiples y politraumatismos graves, aunque los médicos lograron estabilizarlo tras el traslado de urgencia.
Según la información al ingreso del Hospital el chofer que ingresa traído por el SEC por presentar traumatismo encefalocraneano sin pérdida de conocimiento. Moviliza los cuatro miembros. Estable hemodinamicamente. Sin conducta quirúrgica por el momento. Continua en observación.
Las autoridades continuaban este jueves con las pericias técnicas y la toma de declaraciones para establecer si el consumo de alcohol fue un factor determinante en el siniestro.
Te puede interesar
Asalto armado en supermercado de Godoy Cruz
Dos delincuentes con cascos irrumpieron en un local de calle Santiago del Estero, amenazaron al cajero y escaparon con dinero y bebidas alcohólicas.
Rescatan a niña tras caer a un canal en Giagnoni
Una niña de dos años fue rescatada con vida tras caer a un canal de riego en Ingeniero Giagnoni. Está internada en grave estado en el Hospital Notti.
Grave choque en un túnel del paso Cristo Redentor
Un auto y dos camiones colisionaron este miércoles en la Ruta N° 7, en Luján de Cuyo. Un turista suizo fue trasladado en helicóptero al Hospital Central.
Sebastián Villa fue absuelto por la Justicia
El Tribunal Oral N° 4 de Lomas de Zamora absolvió al exfutbolista de Boca tras el retiro de la acusación por parte de la denunciante.
Piden seis años de prisión por distribución de material de abuso infantil
Un hombre de 39 años fue acusado de almacenar y compartir imágenes y videos de explotación sexual infantil, tras una investigación iniciada a partir de un reporte internacional.
Detectan cocaína oculta en un auto en San Juan
Gendarmería detectó más de 1 kilo de cocaína oculta en el sector del filtro de aire de un automóvil, en el que viajaba una pareja procedente de Mendoza.
Incautan droga y detienen a cuatro personas en Mendoza
Se trató de dos operativos distintos, en San Rafael y Malargüe, donde allanaron viviendas. Y un control en la ruta, por parte de efectivos de Gendarmería Nacional.
Detienen a una pareja por robo en Las Heras
Una mujer y un hombre fueron detenidos tras robar pertenencias de una vivienda en avenida Champagnat, en Las Heras. La policía recuperó los objetos sustraídos.