Maipú acompaña a agricultores a cultivar con sus propias semillas
A través del programa "Autoproducción de semillas", la comuna continúa fortaleciendo la producción agrícola local y ya benefició a más de 200 productores del departamento.
En esta nueva etapa, se entregaron 100.000 plantines de tomate Uco 17 a 15 organizaciones y más de 50 productores, quienes además recibirán asistencia técnica y capacitaciones sobre extracción y conservación de semillas.
Durante los cuatro años de implementación, el programa ya distribuyó más de 400.000 plantines, fomentando la autonomía productiva y la reducción de costos en los pequeños emprendimientos agrícolas.
La variedad Uco 17, desarrollada por el INTA, es de polinización abierta, lo que permite a los agricultores conservar sus propias semillas para futuras campañas, evitando la dependencia de insumos importados y el uso intensivo de agroquímicos.
Con esta iniciativa, Maipú promueve la soberanía alimentaria, la preservación de variedades locales y la producción sustentable en todo el territorio departamental.
Te puede interesar
Airbnb anticipa tendencias que marcarán el turismo en 2026
Viajes internacionales cortos, experiencias auténticas y escapadas en solitario definen los hábitos de la Generación Z, según un informe de Airbnb.
Pumalek renueva sus vinos con nuevo perfil y etiquetas
La bodega mendocina presentó un refresh enológico, nuevos vinos y un rediseño de etiquetas que apunta a un perfil más joven, fresco y accesible.
El Paseo Los Corralitos despidió el año con arte y música
La última edición de 2025 reunió a emprendedores, artesanos y artistas en una jornada con espectáculos, exposiciones y música en vivo.
Godoy Cruz impulsa un boom urbano e inmobiliario
Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.
San Juan cerró programa de apoyo digital a PyMEs
Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.
San Juan inauguró la segunda etapa del aeropuerto Sarmiento
El Gobierno presentó mejoras clave en el aeropuerto, con nuevo control RX, más espacio en Migraciones y un sector internacional renovado que eleva estándares.
Alta Gama Garden deslumbró con su noche de vinos frescos
El pasado viernes 5 la feria “Alta Gama, Garden Edition” reunió a más de 200 asistentes y 22 bodegas en Hualta Winery Hotel, con su oferta de blancos, rosados y espumantes.
Alerta por protocolo ante el avance del mildiu en San Juan
El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.