Paso Cristo Redentor Habilitado

Maipú acompaña a agricultores a cultivar con sus propias semillas

A través del programa "Autoproducción de semillas", la comuna continúa fortaleciendo la producción agrícola local y ya benefició a más de 200 productores del departamento.

Economía03/11/2025Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias
Maipú Autoproducción de semillas 4
Maipú Autoproducción de semillas 4

En esta nueva etapa, se entregaron 100.000 plantines de tomate Uco 17 a 15 organizaciones y más de 50 productores, quienes además recibirán asistencia técnica y capacitaciones sobre extracción y conservación de semillas.

Durante los cuatro años de implementación, el programa ya distribuyó más de 400.000 plantines, fomentando la autonomía productiva y la reducción de costos en los pequeños emprendimientos agrícolas.

escuela mpuMaipú inaugura la primera escuela construida con fondos municipales

La variedad Uco 17, desarrollada por el INTA, es de polinización abierta, lo que permite a los agricultores conservar sus propias semillas para futuras campañas, evitando la dependencia de insumos importados y el uso intensivo de agroquímicos.

Con esta iniciativa, Maipú promueve la soberanía alimentaria, la preservación de variedades locales y la producción sustentable en todo el territorio departamental.

1140x110-NO-COMPRE-ROBADO

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email