San Juan inicia los preparativos para las Colonias de Verano
Las Colonias de Verano 2026 comenzarán el 7 de enero y se extenderán hasta el 30 de ese mes. La iniciativa convocará a más de 25 mil participantes en al menos 92 predios de todas las localidades.
El objetivo es ofrecer actividades recreativas, deportivas y formativas para niños y niñas de 6 a 12 años, personas mayores de 60 y personas con discapacidad. El programa apunta a garantizar igualdad de oportunidades, promover hábitos saludables y mantener el aporte nutricional durante el receso escolar. La organización está a cargo de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias junto a los municipios, que seleccionan los predios y coordinan las inscripciones, previstas para los próximos días.
Para inscribirse, se solicitará fotocopia del DNI (en el caso de menores, también la de los padres o tutor), un formulario de autorización del Ministerio de Familia y un apto médico. La mayoría de los predios contará con piletas; en los que no, se organizarán otras actividades al aire libre.
La edición 2026 tendrá como eje temático la importancia de la energía solar, con propuestas para promover su conocimiento y beneficios. También habrá contenidos integrales orientados a la formación de los participantes.
Se estima que entre 2.000 y 3.000 personas trabajarán como monitores y profesores, incluyendo unas 30 personas con discapacidad, duplicando la participación laboral respecto de 2025. Todo el personal recibirá capacitación previa.
Las colonias funcionarán de lunes a viernes, de 8 a 13, con desayuno y almuerzo para cada participante.
Te puede interesar
San Luis celebró la fiesta patronal de la Medalla Milagrosa
La comunidad puntana conmemoró una de sus celebraciones religiosas más sentidas, tradición profundamente arraigada en la vida barrial y en la devoción mariana de cientos de familias.
Villa Mercedes: 15 años de asistencia perfecta en la escuela
Martín de la Rocha, de 18 años, cerró su etapa escolar con un logro poco común: desde sala de 3 hasta sexto año del Secundario no faltó un solo día a clases.
Policías asisten un parto en plena vía pública
Una joven de 23 años dio a luz frente a la Seccional 4ª de San Luis. El accionar policial y médico permitió que madre e hijo fueran trasladados en buen estado.
Calendario escolar 2026: las clases empiezan el 25 de febrero
Mendoza garantiza un calendario escolar con 190 días de clase y mayor carga horaria que el resto del país por tener una jornada media hora más extensa
Quedó habilitado el paso a Chile Agua Negra en San Juan
La apertura se realizó este 26 de noviembre , sólo para vehículos 4 x 2 ,4 x 4 motocicletas y ómnibus hasta 25 pasajeros
La última semana de noviembre llega con calor extremo y máximas de 37°
San Luis atraviesa días de temperaturas inusualmente altas para noviembre y podría enfrentar una ola de calor, según informó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).
El Mendoza Sax Fest cerró con un concierto callejero en Ciudad
El lunes, profesionales y amateurs que participaron del festival ofrecieron un repertorio de temas populares ante vecinos y turistas que se acercaron al corazón de la Ciudad de Mendoza.
Menguante presenta su álbum debut en el Le Parc
El proyecto musical Menguante, creado por el artista mendocino Ismael Páez, presentará en vivo su álbum debut el viernes 28 de noviembre a las 21 en la Sala Chalo Tulián del Espacio Julio Le Parc.