Vinos, chocolates y emoción, un camino de autodescubrimiento

Descubrir las emociones de las personas valiéndose como recurso de chocolates o una copa de un vino seleccionado, es uno de los recursos para este viaje interior.

En diálogo con CuyoNoticias, Patricio Civit, couch ontológico, junto a un equipo de profesionales, nos hace descubrir un camino interesante que es de tránsito personal para señalar nuestras emociones, descubrirlas, vivir ese sentimiento y disfrutarlo eventualmente. Un viaje apasionante sin dudas.

"Nosotros no hemos sido formados en lo que sería la inteligencia emocional, por llamarlo de alguna manera. Nos cuesta muchas veces identificar claramente lo que es una emoción identifica lo que es un sentimiento o lo que es un estado de ánimo. Hay algunas emociones que se consideran emociones básicas primarias, que pueden ser por ejemplo, la sorpresa, la ira, el asco, la alegría o la tristeza, alguna de las básicas. 
La idea cuál es: que podamos entender cómo cambia esa emocionalidad que tenemos, con determinados alimentos", explica Civit.

Escuchá la entrevista completa a continuación

Te puede interesar

La ruta internacional a Chile está cortada por aludes

Tormentas en alta montaña provocaron 4 aludes de piedra y barro en el trayecto entre Uspallata y Potrerillos, Vialidad Nacional trabaja para restablecer el tránsito de la RN7

Antigal recibió a la artista Sandra Persia y a sus co creaciones

Con esta muestra de pintura, que es el resultado de un trabajo en equipo, la bodega inauguró un nuevo ciclo dedicado al arte y la cultura. Ese día la artista visual realizó una obra en vivo con vino y otros materiales.

En el Día del Malbec, Antigal celebra con su varietal insignia

De color rojo intenso con tonos violáceos y elaborado con uvas orgánicas, Antigal Winery & Estates celebra el Malbec World Day con Antigal UNO Malbec Orgánico 2021 y un menú especial.

Brunela Puga de Beltrán es la reina de Maipú

"Teatro de Sueños", con el sello de Alejandro Grigor, dio cierre a las fiestas departamentales eligiendo su representante al cetro nacional de la Vendimia 2024

El clásico más elegante del Rally de las Bodegas fue de Trapiche

Con el Aston Martin International 1932, el tercero más antiguo de la competencia, y se destacó en el concurso siendo elegido como el mejor auto de su marca

Colecta de sangre e inscripción de donantes de médula

Guaymallén junto al Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza organizan la XXXII Coleta de sangre, ayuda humanitaria que salva vidas

Día Mundial del Agua: el uso de la cal para potabilización y saneamiento

En Argentina y Chile, Grupo Calidra Cono Sur es un aliado vital de plantas potabilizadoras y depuradoras que necesitan de la cal para tratar el agua de consumo, higiene y de efluentes domiciliarios e industriales.

Agostina es la reina de la Vendimia de Ciudad de Mendoza

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral.