Choque en San Luis deja a joven herida en moto

Ocurrió en una transitada intersección de la capital. La motociclista fue hospitalizada y se investigan las causas del accidente.

Una joven de 18 años resultó herida tras un choque entre una motocicleta y un vehículo en San Luis. El hecho ocurrió este jueves por la tarde en una transitada intersección. La víctima fue trasladada al hospital, mientras que el conductor del auto no sufrió lesiones y las autoridades investigan cómo se produjo el impacto.

Cómo fue el accidente

El siniestro ocurrió cerca de las 14:00 en el cruce de avenida Vía del Peregrino y la Colectora Norte de avenida Circunvalación, en la zona del Puente Favaloro. En ese punto colisionaron una motocicleta Corven Energy 110 cc y un vehículo SUV Renault Koleos.

Según las primeras averiguaciones de la División Accidentología Vial, la moto era conducida por la joven de 18 años. El otro vehículo estaba al mando de un hombre de 45 años. Ambos circulaban por ese sector en el momento del impacto.

Los datos iniciales indican que la motocicleta iba en contramano por la colectora, en sentido oeste a este. En tanto, el SUV avanzaba de norte a sur por la avenida principal. Esa diferencia de circulación habría sido determinante en el choque.

Asistencia y traslado

Tras el impacto, la joven quedó herida en el lugar. Fue asistida en primera instancia por una profesional de la salud que pasaba por la zona. Su intervención permitió brindarle ayuda inmediata mientras llegaban los servicios de emergencia.

Minutos después, personal del sistema de emergencias médicas acudió al lugar. Luego de estabilizarla, decidieron trasladarla en ambulancia al Hospital Central Dr. Ramón Carrillo para una atención más compleja.

El conductor del vehículo, en cambio, no presentó lesiones. Permaneció en el lugar y colaboró con el procedimiento realizado por el personal policial.

Controles y primeras medidas

Luego del accidente, se realizaron controles de alcoholemia a ambos conductores. Los resultados fueron negativos en los dos casos, con 0,00 gramos de alcohol en sangre. Este dato descarta, en principio, la presencia de alcohol como factor en el hecho.

La motocicleta fue secuestrada de manera preventiva. Esta medida forma parte de los procedimientos habituales en este tipo de casos. Permite avanzar con las pericias correspondientes para determinar responsabilidades.

Las actuaciones quedaron a cargo de las autoridades competentes. El objetivo es reconstruir la secuencia del accidente y establecer con precisión cómo ocurrió.

Investigación en curso

El caso continúa bajo análisis. Los peritajes y testimonios serán clave para esclarecer el hecho. La información inicial ya marca algunos puntos importantes, como la circulación en contramano de la motocicleta.

Sin embargo, las autoridades buscan reunir todos los elementos antes de definir responsabilidades. En este tipo de siniestros, intervienen múltiples factores: el estado de la vía, la visibilidad, la velocidad y las decisiones de los conductores.

Mientras tanto, la joven permanece bajo atención médica. El hecho vuelve a poner en foco la importancia de respetar las normas de tránsito, especialmente en zonas de alto movimiento vehicular.

Te puede interesar

Grave atropello en Acceso Sur conmociona

Un hombre de 49 años resultó con traumatismo grave tras ser atropellado en Godoy Cruz. Investigan las circunstancias del hecho.

Hallan sin vida a periodista tras caída en ruta 7

Renato Di Fabio fue encontrado sin vida tras caer por un barranco en la alta montaña. Era buscado intensamente desde la noche anterior.

El padre de Enzo Pérez denunciado por abuso sexual

El hombre fue aprehendido en Maipú tras una acusación de abuso. La Justicia investiga el caso y espera nuevas pruebas.

Vuelco en Autopista 55: un hombre resultó herido

El accidente ocurrió en una rotonda cerca de Anchorena. El conductor, de 84 años, fue trasladado al hospital y quedó en observación.

Camioneta volcó en Maipú: dos heridos graves

El accidente ocurrió en Variante Nueva, Barrancas. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Central con traumatismos.

Choque en Las Heras deja dos mujeres heridas

Una moto con tres ocupantes chocó con un auto. Dos mujeres sufrieron traumatismos graves y fueron trasladadas a hospitales. Un accidente con varias personas involucradas

San Luis activa pulseras electrónicas para presos

La provincia implementa vigilancia electrónica para domiciliarias tras una capacitación nacional y completa el sistema en todo el país. Un cambio en el control de las domiciliarias

Motochorros asaltan a un hombre en Maipú anoche

Dos delincuentes armados le robaron la moto, el celular, dinero y documentación. El hecho ocurrió en el barrio Mirador. Un robo violento en plena noche