San Juan busca empresas locales para La Rural

La provincia abrió la inscripción para integrar su stand en la Expo Rural 2026, uno de los encuentros agroindustriales más importantes del país.

La provincia de San Juan abrió la convocatoria para empresas locales que quieran participar en la 138° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, conocida como Expo Rural. El evento se realizará del 16 al 26 de julio en el predio ferial de La Rural, y reunirá a referentes del sector agroindustrial de todo el país y del exterior.

Una oportunidad para mostrar la producción sanjuanina

La participación de la provincia será organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Ministerio de Minería. El objetivo es fortalecer la presencia de empresas locales en uno de los espacios comerciales más importantes de la Argentina. La convocatoria está dirigida especialmente a firmas vinculadas con alimentos y productos que formen parte de la oferta exportable sanjuanina.

Desde la Dirección de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico, explicaron que las empresas seleccionadas podrán exhibir y ofrecer degustaciones de sus productos dentro del stand institucional de San Juan. La Expo Rural se convirtió, con el paso de los años, en un ámbito estratégico para generar contactos comerciales, abrir nuevos mercados y posicionar marcas frente a compradores, empresarios y productores de distintas regiones.

Orrego inauguró Las Lajas: 90 locales en Chimbas

Requisitos y beneficios para participar

Las empresas interesadas deberán contar con inscripción vigente en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y en el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA). Además, cada firma deberá hacerse cargo de los gastos vinculados con alojamiento y pasajes durante los días de la feria. Sin embargo, la provincia pondrá a disposición el espacio de exhibición sin costo para los participantes seleccionados.

El evento reúne cada año a miles de visitantes, entre productores, técnicos, estudiantes, contratistas y empresarios del sector agroindustrial. También participan delegaciones internacionales y representantes de distintas cadenas productivas. Por ese motivo, para muchas pymes y emprendimientos regionales, formar parte de la exposición representa una posibilidad concreta de ampliar su red de contactos y aumentar la visibilidad de sus productos en mercados nacionales e internacionales.

Inscripciones abiertas hasta el 29 de mayo

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 29 de mayo y los cupos disponibles son limitados. Desde el Gobierno provincial destacaron la importancia de aprovechar este tipo de ferias para fortalecer el desarrollo económico local y acompañar a las empresas en procesos de expansión comercial.

La Expo Rural es considerada uno de los encuentros más relevantes del calendario productivo argentino. Además de las tradicionales actividades vinculadas con ganadería y agricultura, la muestra incluye rondas de negocios, exposiciones industriales y espacios destinados a innovación y tecnología. En ese contexto, la presencia de San Juan buscará mostrar el potencial de la provincia y consolidar nuevas oportunidades para sus sectores productivos.

Te puede interesar

Mendoza abre 1.000 cupos gratuitos para capacitarse

El Gobierno provincial ofrecerá entre julio y septiembre capacitaciones gratuitas en oficios y perfiles técnicos demandados por el sector privado.

San Luis lanzó su invierno 2026 en Mendoza

La provincia presentó su agenda turística de invierno en Mendoza, con propuestas culturales, religiosas, recreativas y deportivas para atraer visitantes.

Pampero llegó a General Alvear con gran apuesta local

La tradicional marca abrió una franquicia en General Alvear de la mano de dos jóvenes empresarios que apostaron por el desarrollo económico local.

Mercado Pago lanza cuotas para vacaciones

La billetera digital renovó sus promociones de julio con hasta 24 cuotas sin interés y descuentos en supermercados, turismo, gastronomía y entretenimiento.

Prohíben estacionar en las colectoras del Acceso Este

Desde el lunes 6 de julio no se podrá estacionar en las laterales norte y sur. Habrá un operativo con 30 agentes viales.

Maipú concentra más de 200 propuestas invernales

El municipio presentó un mapa turístico gratuito que reúne bodegas, gastronomía, turismo rural, alojamientos y servicios para recorrer el departamento.

Los vinos del Mundial 86 conquistan Estados Unidos

"Héroes" y "La Final", creados junto a los campeones de México 1986, celebraron el 40° aniversario del título con una gira promocional por distintas ciudades de Estados Unidos.

Acuerdo por la uva: San Juan evitó una crisis mayor

La mediación del Gobierno provincial de San Juan permitió cerrar un acuerdo entre Fecovita y los productores. La uva tinta se pagará a $255 y la blanca a $185.