Godoy Cruz celebró una verdadera fiesta deportiva

Arrancó el torneo AFAG 2026 (Agrupación del fútbol amateur) . La competencia reúne a cientos de chicos y chicas en distintas categorías formativas.

Con una gran convocatoria y un clima de celebración, se disputó una nueva edición del torneo de la Agrupación de Fútbol Amateur (AFAG), que tuvo su puntapié inicial en el Predio Mendoza Fútbol, ubicado en las canchas del Parque Margarita Malharro de Torres. La Copa “Ciudad de Godoy Cruz” reúne a cientos de chicos y chicas de distintos puntos del departamento en una jornada cargada de deporte, integración y alegría.

El arranque de la temporada contó con la presencia del intendente de Diego Costarelli, quien acompañó el comienzo de la competencia junto a familias, profesores y referentes de las instituciones participantes.

En esta nueva edición participarán 20 clubes y entidades locales, entre ellos clubes barriales, polideportivos, escuelas de fútbol, uniones vecinales, parroquias e iglesias de Godoy Cruz. De esta manera, el torneo vuelve a consolidarse como uno de los espacios deportivos y sociales más importantes para niños, niñas y adolescentes del departamento.

AFAG Godoy Cruz, Diego Costarelli intendennte

Un torneo que reúne a toda la comunidad

Cabe destacar que, la competencia se desarrolla en diferentes categorías masculinas y femeninas, que abarcan edades desde los 4 hasta los 18 años. Así, los encuentros incluyen divisiones Peques, Pre-Infantiles, Infantiles A y B, Menores, Cadetes y Juveniles, con partidos programados a lo largo de distintos puntos de Godoy Cruz.

Tal como destacaron desde la organización, el certamen busca fomentar valores como el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo, además de promover hábitos saludables a través de la práctica deportiva.

Más infraestructura para el histórico Club Villa Marini

Durante la apertura también se destacó el acompañamiento permanente del Municipio a las instituciones deportivas y sociales del departamento. De hecho, en la cancha pudo verse el entusiasmo de jugadores, entrenadores y familiares, quienes vivieron una verdadera fiesta del fútbol amateur.

La jornada inaugural dejó postales de tribunas colmadas, banderas, camisetas de todos los colores y el entusiasmo de los más chicos entrando a la cancha para comenzar una nueva temporada de la Copa “Ciudad de Godoy Cruz”.

Te puede interesar

Histórica victoria de Gimnasia, 3 a 0 al Rojo en Avellaneda

Asi se festeja un cumpleaños Lobo, goleando a Independiente en su primera vez en el Libertadores de América y es el puntero de su zona. 

El Tomba se floreó en la Bodega, 3 a 0 a San Telmo

Como para ahuyentar fantasmas y rumores Godoy Cruz tuvo una soberbia actuación ante sus parciales, sigue en zona de clasificación y va por más. 

Fadep fue más que San Martín y le ganó 2 a 0

El "Cóndor de Russell" terminó con un largo invicto de una veintena de partidos del Chacarero y lo venció 2 a 0. La fecha se completa este domingo. 

Colegiales frenó al Deportivo Maipú en Munro

El Tricolor derrotó 1 a 0 al Botellero que lejos estuvo de rendir como en las fechas pasadas y cayó sin atenuantes a pesar de lo exiguo del marcador.

Gimnasia Mza - Boca será sólo con público local

La dirigencia mensana confirmó oficialmente que al partido del sábado a las 16:30 horas en el Victor Legrotaglie, ingresarán simpatizantes blanquinegros. 

Fue presentada oficialmente la Natural Race 2026

Volverá a reunir a miles de corredores el próximo domingo 27 de septiembre, consolidándose como una de las competencias de trail running más importantes del oeste argentino.

Gimnasia - Boca y Los Pumas - Australia, todo el sábado

Como Boca juega el martes 8 con San Pablo por Copa Sudamericana pidió adelantar su partido con Gimnasia para el sábado 5 en el Victor Legrotaglie.

Boca Juniors busca talentos en San Juan

Más de 1500 chicos de categorías 2010 a 2017 de distintos clubes sanjuaninos buscan cumplir el sueño de jugar en el Xeneize