Convocatoria para microemprendedores lasherinos

Los vecinos que tengan propuestas de negocio contarán con el asesoramiento y ayuda a través de la Incubadora Municipal que les permitirá desarrollar sus ideas y llevarlas a cabo.

Las Heras, incubadora para emprendedores

Una Incubadora Municipal acaba de crear la Municipalidad de Las Heras para que sus vecinos emprendedores encuentren un lugar donde asesorarse para desarrollar sus ideas de negocio y concretarlas bajo la ayuda del municipio.

Esta convocatoria del área de Desarrollo Económico municipal está destinada a microemprendedores, Pymes, productores agropecuarios, comerciantes y a todos aquellos que tengan como objetivo dar inicio a un proyecto, ya sea que tengan la idea o que esa idea esté en marcha. El objetivo es que puedan desarrollar servicios o productos innovadores y que generen un impacto social y ambiental, creando nuevos empleos y oportunidades para los vecinos del departamento.

Los interesados deben contactarse vía mail a incubadorainprotec@gmail.com, hasta finales de julio.

Este programa tiene tres grandes etapas: pre incubación, incubación y post incubación. En la primera, se evalúa la idea o proyecto, se elabora el plan de negocio y se seleccionan los que pasan a la Incubadora, que es el segundo paso.

En la etapa de incubación se busca la financiación, para lo cual el municipio es un canal para lograrlo. Además, se acompaña al responsable del proyecto a implementar el plan de negocio, producción, ventas y administración del mismo. Todo eso hasta que se llega a la post incubación, que es la consolidación y el crecimiento del proyecto. Una vez alcanzada esa etapa, se pasa a otra línea que tiene el municipio -a través de su Dirección de Desarrollo Económico-, la de microemprendimiento.


Adrián Pocognoni, director de Desarrollo Económico, Tecnológico y Ambiente de la Municipalidad de Las Heras, explicó que “esto gira en base a una idea creativa e innovadora, que atienda las necesidades del mercado, que solucione problemas reales y que tenga la capacidad de generar empleo. Si cumple con esos requisitos, se considera un proyecto capaz de ser incubado”.

Los emprendedores y aquellos que tengan una idea de proyecto, o uno en marcha, y deseen ser parte de la Incubadora Municipal, deben contactarse vía mail para luego ser recibidos personalmente en el municipio, respetando todos los protocolos sanitarios de Covid-19. Allí serán ayudados y guiados para completar los formularios necesarios.


De esta manera, el municipio de Las Heras se transforma en un motor y un aparato de gestión para que los emprendedores cuenten con las herramientas necesarias para poder concretar sus ideas o proyectos.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

Te puede interesar

San Juan: servicio de bus mejora la conexión entre Cuyo y Buenos Aires

Andesmar comenzó la operación diaria de su nueva línea ejecutiva, que conecta la provincia de San Juan con la capital del país a un precio muy competitivo frente a los aéreos.

Godoy Cruz llega con una recargada agenda de invierno

Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos para disfrutar.

Inauguran pavimento en barrios de Santa Lucía

Las obras beneficiarán a los barrios Héroes del Belgrano, Colón 1, Colón 2, Santa Lucía Norte y Los Troperos.

Talleres gratuitos en Centros de Formación municipales

Godoy Cruz abre las preinscripciones para formaciones presenciales en la Escuela de Oficios y el Centro Profesional Sarmiento. Están destinadas a mayores de 18 años y abarcan oficios, informática, diseño, programación y más.

Encuentro de Municipios Turísticos: asociativismo local eje fundamental

Microrregiones y corredores generando beneficios en la comunicación y eficiencia del gasto de recursos, reinventarse y ayornarse en una de las actividades más dinámicas del sistema económico

Vacaciones de invierno en San Luis: conectar con cultura y paisajes

Con propuestas para todos los bolsillos y edades, San Luis presentó el programa previsto para recibir a los visitantes e invitar a los sanluiseños a recorrer la ciudad y disfrutar su cultura.

Nuevo Centro de Trasplante de Médula Ósea "José Carreras"

El Hospital Español de Mendoza nombrará a su nuevo espacio en reconocimiento al gran tenor José Carreras. El acto será este miércoles 3 de julio.

Mendoza: entradas a la venta para Vacaciones de Invierno 2025

Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.