Qué propuesta llega al predio del ex Hiper Libertad

Grupo Benedetti acordó con el ex Hiper Libertad el desarrollo de un nuevo espacio comercial en Godoy Cruz, que combinará venta minorista y mayorista y apostará al ahorro.
ex hiper libertad

Después de meses de incertidumbre, el histórico predio que ocupaba Hiper Libertad en Godoy Cruz ya tiene un nuevo proyecto. Grupo Benedetti confirmó que llegó a un acuerdo para desarrollar en ese lugar una propuesta comercial que buscará recuperar la actividad de uno de los espacios más conocidos del Gran Mendoza.

La iniciativa todavía se encuentra en etapa de desarrollo y la empresa mendocina trabaja en la planificación integral del nuevo espacio. Aunque todavía no se informó la fecha de apertura, desde el grupo anticiparon que será una propuesta diferente de las alternativas comerciales que funcionaron anteriormente en el lugar. La intención es combinar distintos formatos para llegar tanto a consumidores particulares como a comerciantes.

Minorista y mayorista en un mismo lugar

Uno de los principales aspectos del proyecto será la combinación de venta minorista y mayorista. El nuevo espacio contará con una oferta amplia de productos y marcas y buscará adaptarse a las necesidades de diferentes públicos.

La propuesta estará atravesada además por una variable que hoy ocupa un lugar central en las decisiones de consumo: el precio. Desde Grupo Benedetti señalaron que uno de los objetivos será ofrecer alternativas competitivas que permitan a las familias y a los comerciantes cuidar sus gastos y encontrar distintas opciones de compra.

“Estamos viviendo un momento en el que sabemos que cada compra cuenta para las familias. Por eso queremos desarrollar una propuesta amplia, competitiva y pensada para todos los públicos”, expresaron desde la empresa.

La situación de los trabajadores

El proyecto también contempla la posibilidad de incorporar parcialmente a trabajadores que formaron parte de Hiper Libertad. De concretarse, la medida permitiría generar nuevas oportunidades laborales para algunas de las personas que quedaron afectadas por el cierre del establecimiento.

Para Grupo Benedetti, el desembarco en este predio también tiene un componente vinculado con su propia historia empresarial. La compañía fue fundada en Mendoza en 1990 y desde hace más de tres décadas desarrolla su actividad en la provincia, principalmente a través de Granja Benedetti.

“Para nosotros, como empresa mendocina, este proyecto tiene un significado especial. Apostamos por Mendoza desde hace más de tres décadas y creemos que este es un momento para seguir invirtiendo y generando oportunidades en nuestra provincia”, indicaron desde la compañía.

Una nueva etapa para el predio

La llegada de Grupo Benedetti abre una nueva etapa para un espacio que durante años formó parte del movimiento comercial de Godoy Cruz. El predio de Hiper Libertad fue durante mucho tiempo un punto de referencia para las compras de vecinos de la zona y de distintos sectores del Gran Mendoza.

Ahora, la apuesta es darle nuevamente actividad, pero con un formato diferente. La combinación entre venta minorista y mayorista busca ampliar el público y ofrecer una mayor variedad de alternativas en un contexto marcado por el cuidado del bolsillo.

Por el momento, no se conocen todos los detalles del proyecto ni el nombre comercial que tendrá el nuevo espacio. Desde Grupo Benedetti indicaron que la información sobre las características definitivas y la fecha de apertura será comunicada próximamente.

La iniciativa representa, además, una nueva inversión de una empresa mendocina que busca ampliar su presencia en la provincia y transformar un predio histórico de Godoy Cruz en una nueva alternativa para consumidores y comerciantes.

Te puede interesar

Construcción modular: por qué crece en Argentina

El sistema busca reducir tiempos, costos y desperdicios, y gana espacio en viviendas, turismo, industria, minería, salud y obras públicas.

Seis sabores para descubrir la identidad mendocina

Aceite de oliva, miel, orégano, aceitunas, aceto y vermut serán protagonistas de catas gratuitas en el Foro de Origen e Identidad Gastronómica.

San Juan analiza el impacto del acuerdo con Europa

Empresas y cámaras olivícolas podrán participar este miércoles de un conversatorio virtual con especialistas de Cancillería.

Mujeres lideran Airbnb y generan USD 77 millones

Las anfitrionas representan más de la mitad de quienes ofrecen espacios en la plataforma en Argentina. Además, crece el número de viajeras jóvenes.

Walter Bressia convirtió 25 años de historia en un libro

El reconocido enólogo presentó “Bressia Casa de Vinos”, una obra que reúne recuerdos, vinos y experiencias de una familia que hizo de la vitivinicultura una forma de vida.

San Juan invierte $350 millones en IA

El gobernador Orrego entregó aportes no reembolsables a 27 empresas para incorporar tecnología e inteligencia artificial en sus procesos productivos.

Turismo federal: municipios buscan crecer juntos en Cuyo

Más de 15 provincias participaron del encuentro en Paraná y Santa Fe, donde se acordaron estrategias para fortalecer destinos, eventos y empleo local.

Vinos argentinos buscan crecer en Brasil

Expo Vinos & Negocios tendrá un espacio propio en ProWine São Paulo 2026, con una propuesta enfocada en negocios, contactos e inteligencia de mercado.