Los chicos y las chicas de Las Heras tienen una original propuesta teatral para estas vacaciones
La “impro” teatral se abre al juego infantil en Las Heras en Vacaciones.
Diego Flores vuelve a su terruño con “El que no me escuchó se embroma”, un espectáculo de cuentería que se desarrolla con la interacción del público. La función es este jueves, a las 16, en la sala Malvinas de Las Heras. Gratis, cupos limitados.
Esta propuesta surge de la creación de un artista lasherino que vuelve a sus pagos con la obra “El que no me escuchó se embroma”. La función se da en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, este jueves a las 16 en la sala Malvinas (San Miguel 1540). La entrada es gratuita y con cupos limitados debido a protocolos Covid, por ello se recomienda asistir una hora antes para conseguir lugar.
Diego Flores está feliz de volver a actuar para su gente lasherina, y con un espectáculo ATP de cuentería que ofrece improvisación para que sea el público también protagonista. “Es para todas las edades, ya que se divierten niños, niñas y gente adulta por igual, que tiene mucho juego”, anticipa el actor.
Y detalla: “Hacemos momentos de impro donde los espectadores van decidiendo qué va pasando en los cuentos”, al mejor estilo literario de “Elijo mi propia aventura”.
“El que no me escuchó se embroma” también ofrece momentos de globología y magia, en un despliegue escénico que pretende divertir a toda la familia. “Y un poco también reflexionar los papis sobre lo que piden o eligen los chicos para las narraciones que interpreto, porque piden temas que van desde el aburrimiento hasta la comida y no sólo aventuras o cuentos de superhéroes”, cuenta Diego Flores, quien lleva una larga carrera teatral, perfeccionándose en el género de la improvisación con maestros de la escena mendocina.
El artista resume: “Hago un compendio de cuentos que transitan la magia, la impro y la fantasía.El público no solo escucha y observa los relatos, sino que también los protagoniza”. Para cerrar diciendo en tono jocoso: “El nombre de la obra es del juego de las escondidas, y como en ese juego en el que uno sale corriendo a esconderse, espero que este jueves todos salgan corriendo a verme al teatro”.
Diego Flores es además standapero y humorista. Nacido y crecido en Las Heras, manifiesta que la función de este jueves en la sala Malvinas no será una más: “¡Qué lindo estar en el pago que me vio nacer, crecer y vivir! Había actuado en la sala Malvinas hace algunos años, tiene una atracción adicional para mí volver a pisar un escenario de mi hermosa Las Heras”.
Y él será el encargado de abrir la cartelera teatral de la sala Malvinas en el ciclo Las Heras en Vacaciones. Luego seguirán los títeres de Guillermo Troncoso con “La niña del cerro”, este domingo 18, también a las 16 y gratis. El miércoles 21 será el turno de “Pantoclown, un mundo sin palabras”, con la compañía El Trasto, también a la misma hora y con entrada gratuita.
El ingreso es por orden de llegada para cada una de las tres funciones, por lo cual se recomienda asistir una hora antes, ya que la sala estará habilitada a la mitad de su capacidad debido a medidas de prevención en pandemia.
Te puede interesar
Orrego amplió el centro de salud La Chimbera
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
Harán jornada de capacitación “Sitios históricos sanmartinianos”
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Ciudad de Mendoza invita a la Semana del Chocolate 2025
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Entregan 10 mil becas para garantizar la inclusión educativa
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
La UTN Regional Mendoza tiene nuevas autoridades
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
Ciudad de Mendoza en el IV Encuentro Regional de Turismo
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
Godoy Cruz abre taller gratuito de costura en octubre
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.