Guaymallén encara la recuperación urbanística y vial en el barrio San Javier

El plan permanente de mejoras que realiza el municipio, trabaja por estos días en las calles Martínez de Rosas y en Los Moluches, en ambos casos desde la intersección con Valle de Huentata a Los Huarpes.

Calle Martínez de Rosas (8)
Calle Martínez de Rosas (7)
Calle Martínez de Rosas (6)
Calle Martínez de Rosas (5)
Calle Martínez de Rosas (4)
Calle Martínez de Rosas (3)
Calle Martínez de Rosas (2)
Calle Martínez de Rosas (1)
Calle Los Moluches (3)
Calle Los Moluches (2)
Calle Los Moluches (1)

Las vías pertenecen al barrio San Javier del distrito Capilla del Rosario y requerían ser intervenidas por una situación de deterioro que afectaba la calidad de vida de los vecinos del lugar.

Las calzadas eran de slurry y presentaban roturas por tareas previas de drenaje y por pérdidas de agua. Frente a esto, primero fue necesario limpiar lo existente y realizar un bacheo mecanizado en algunos sectores para, posteriormente, concretar la imprimación con material adhesivo. Los que resta es completar con una capa de concreto asfáltico en caliente.

Una vez que finalicen, las cuadrillas avanzarán hacia el norte para replicar estas mejoras en el resto de las paralelas comprendidas desde Valle de Huentata a Los Huarpes, a excepción de Pedro del Castillo que se encuentra en buen estado. Es decir que incluye las calles Rodríguez, Fray M. Esquiú, Lugones e Italia. 

Todos los frentes cuentan con operarios capacitados del municipio y equipamiento del parque automotor más complejo, moderno y diverso de la provincia. Esto es ahora posible gracias a auténticas inversiones, al buen orden de los recursos y a la proyección de un plan plurianual, que prevé avanzar con prioridad por aquellas calles que presentan daños severos y requieren ser reparadas. Además, las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Los trabajos previos
Es importante recordar que estas calles del barrio San Javier ya se habían recuperado a nivel hídrico para reemplazar las acequias prexistentes de tierra o mal trazadas, que no permitían una fluida circulación del agua y generaban anegamientos. De forma complementaria, los trabajos incluyeron alcantarillas en los cruces, remodelación de esquinas y puentes de acceso peatonal y vehicular para los domicilios frentistas. Estas tareas se llevaron a cabo con Intervenciones Urbanas IX.

Te puede interesar

Mateo practica vóley y es más que un ejemplo a seguir

Es de Tunuyán, tiene diabetes tipo 1 y comenzó a vivir su sueño en el Argentino de Selecciones Sub 14 en Bariloche con la selección mendocina de Vóley

Paradores en Ruta 7: orden y seguridad en la montaña

Tres paradores alivian el tránsito hacia Chile y mejoran la seguridad en el Paso Cristo Redentor, clave en temporada alta y con clima adverso.

Sublime presentación de José Carreras en San Juan

El tenor español junto a Verónica Cangemi y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, hizo vibrar el teatro Bicentenario con una majestuosa actuación en su gira despedida mundial

Hallan la flor más antigua de Argentina, en San Luis

Las investigadoras del Conicet en el IANIGLA UNCuyo, destacaron la relevancia del hallazgo, que descifra la evolución temprana de las distintas familias de plantas con flores

El crecimiento de la mancha urbana en Mendoza

Se conocieron los resultados del relevamiento de expansión urbana del Área Metropolitana de Mendoza. Luján y Maipú, los departamentos que más crecieron.

Verallia festeja aniversario de su programa de reciclado

La empresa invita a los mendocinos a canjear envases de vidrio por entradas al cine, en una acción que incentiva la conciencia ambiental.

La Festa Junina Arraial do Brasil iluminará el Espacio Arizu

Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar de sabores auténticos, música en vivo con bandas nativas, danzas folclóricas y actividades culturales con la magia de Brasil.

Nuevo horario invernal en el Paso Cristo Redentor

Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.