Alerta por el software espía Pegasus que infiltra a móviles Android y IOS

Pegasus es una herramienta de acceso remoto con capacidad de spyware, capaz de extraer datos de aplicaciones de mensajería populares como WhatsApp, Facebook y otras. CuyoNoticias dialogó con un especialista de Avast sobre este delito informático.

Este software espía es capaz de vigilar a distancia a las víctimas a través del micrófono y la cámara, así como de realizar capturas de pantalla del usuario y registrar las entradas (keylogging) del usuario. Estas características lo convierten en una herramienta peligrosa que puede ser utilizada indebidamente para espiar a personas desprevenidas.

CuyoNoticias entrevistó a Luis Corrons, Security Evangelist de Avast y desde España nos explica cuál es el real potencial de Pegasus, de máxima notoriedad internacional, que expone de manera subrepticia a través del celular o móvil toda nuestra actividad. 

Te puede interesar

Crisis energética global: por qué instalar paneles solares

Se trata de una inversión estratégica y necesaria, ante la suba de tarifas, caída de subsidios y sistemas de distribución en tensión. La energía solar es la alternativa más concreta y eficiente.

Google Earth está celebrando su 20° aniversario

En estas dos décadas, se consolidó como una plataforma para explorar el mundo, combinando imágenes satelitales, fotografía aérea y visualizaciones en 3D de cada rincón del planeta.

San Luis proyecta un polo de innovación científica

Durante una reunión virtual con la CONAE Comisión Nacional de Actividades Espaciales, se acordó la creación de un laboratorio provincial de datos, que ayudará a gestionar el agua, modernizar el sector agrícola y mejorar la salud pública.

Nueva startup de financiamiento para pymes

Se trata de la primera plataforma digital integral para mipymes, diseñada para facilitar el acceso al financiamiento en un solo lugar y que conecta a empresas de todo el país con una red de entidades. Oportunidad para Mendoza.

Google anunció 15 mil becas educativas en la Argentina

Con el objetivo de impulsar el talento local, desde 2022, la compañía ya entregó 37.000 becas para el desarrollo en habilidades digitales e inteligencia artificial en la Argentina.

El SmartGuard de Huawei desembarca en Mendoza

Se trata de un dispositivo inteligente de gestión energética que busca optimizar la forma en que se consume y administra la energía, tanto en hogares como en comercios y edificios públicos.

Pala Blockchain presente en el primer Startup Day de San Juan

Startup Day es un evento diseñado para fomentar la creación y consolidación de startups en San Juan. Disertará Paula Vigliano, cofundadora de PALA Blockchain.

Academia Digitalers: la plataforma de formación de Telecom

Academia digitalers es la nueva plataforma de aprendizaje gratuita creada por Telecom, en colaboración con sus socios tecnológicos globales: AWS, Google Cloud, Huawei, Microsoft y Salesforce.