Guaymallén despide a Jorge Sosa, ícono de la cultura mendocina

Seguramente, más de uno entonó alguna vez aquella tonada que reza "No es lo mismo el otoño en Mendoza, hay que andar con el alma hecha un niño".

Inspirada a metros del espacio conocido como Plazoleta del Indio (Cacique Guaymallén), tras cada una de esas letras se escribe el nombre de Jorge Sosa, un multifacético apasionado que el Municipio despide hoy con profundo pesar.

Acompaña a sus familiares y allegados en este difícil momento y pone sobre el tapiz el recuerdo de una extensa trayectoria que abarcó radios, canales de televisión y diarios. Una personalidad inconfundible, que dio vida a numerosos libros, cuentos, monólogos y canciones.

Oriundo de la provincia de Santa Fe, los estudios universitarios lo trajeron a Mendoza, donde se abocó a una intensa actividad literaria, artística y humorística que transformó para siempre la cultura local.

Te puede interesar

Entregan 10 mil becas para garantizar la inclusión educativa

Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.

“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas

El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.

La UTN Regional Mendoza tiene nuevas autoridades

El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.

Ciudad de Mendoza en el IV Encuentro Regional de Turismo

La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis

Godoy Cruz abre taller gratuito de costura en octubre

La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.

Fiesta de colores y sonrisas en el Bicentenario de San Juan

Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo

Emergencia en Discapacidad: cómo acceder a la ayuda económica

La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.

Lo mejor del jazz en un nuevo ciclo en el Mercado Central

La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.