San Juan: suspenden las clases preventivamente en toda la provincia

A pocas horas de que San Juan diera inicio al ciclo lectivo 2021, después de un año sin clases presenciales, ya hoy varias escuelas debieron suspender su actividad, a raíz del intenso temporal. La medida se replicará este martes en toda la provincia, por el prónostico de lluvias.

Ante la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meterológico Nacional que pronostica abundantes precipitaciones en la provincia para la jornada de este martes y el miércoles, y atento a las recomendaciones de Protección Civil, el Ministerio de Educación resolvió suspender la actividad escolar este martes en todos los establecimientos escolares de la provincia de gestión estatal y privada en forma preventiva.

Este lunes, luego de la intensa tormenta del domingo por la noche cuatro departamentos suspendieron el normal dictado de clases, en las localidades Pocito, Ullum, Albardón y Sarmiento. A través de un comunicado, la cartera educativa dijo que se suspendía la actividad escolar en los turnos mañana en La Rinconada, Quinto Cuartel en Pocito, Ullum, Las Lomitas en Albardón, en todos los niveles y modalidades, para escuelas de gestión pública y privada”.

El alerta se extiende también para el miércoles, pero la cartera educativa tomó la medida solamente. por ahora, para el martes. Advirtieron que siguen atentamente la evolución de las condiciones climáticas, pensando en la siguiente jornada.

 

Te puede interesar

El adiós a Pocho Sosa reúne a todo Mendoza en Otoño

La Legislatura abrirá sus puertas para despedir al artista que llevó la música cuyana por el país y el mundo.

San Juan mira al futuro sin olvidar sus raíces

En un nuevo aniversario de la fundación de San Juan de la Frontera, la Ciudad destacó su identidad, su memoria y los desafíos del presente.

San Juan cumple 464 años y celebra su historia y futuro

El aniversario 464° convoca a compartir orgullo, tradición y esperanza en una provincia que sigue creciendo con identidad propia

Guaymallén incorpora bailarines al Ballet Municipal

La comuna abrió la convocatoria para sumar 16 nuevos integrantes al elenco oficial. La audición será el 18 de junio y requiere inscripción previa.

El CONICET volverá a explorar el fondo del mar

Tras el éxito de la expedición que cautivó a millones de personas, científicos argentinos investigarán una región inexplorada frente a Chubut.

El mendocino que busca crear un himno mundial

Giulianno Feliziani lanzó una canción para alentar a la Selección Argentina y sueña con que sea cantada por miles de hinchas en el próximo Mundial.

Tras 20 años de espera, una obra cambia el agua en Cortaderas

El entubado de 600 metros mejora el abastecimiento, reduce pérdidas y optimiza la calidad del agua que llega a la planta potabilizadora.

Sabores sanjuaninos llegan al Centro Cívico

La Feria Agroproductiva reunirá a productores locales con alimentos frescos, artesanales y de calidad este miércoles en la Plaza Seca.