Gral. Alvear: llegaron 30.000 estacas de álamos para reproducción para abastecer San Rafael, San Martín y Tunuyán

Se trata de álamo Conti-12 del vivero de Malargüe.

En el marco del Programa de Forestación Provincial y en acciones de cooperación entre las distintas delegaciones de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, se entregaron 30.000 estacas de álamo Conti-12 del vivero de Malargüe a la Dirección de Gestión Ambiental de General Alvear.

Plantas madres para continuar la reproducción

Las 30.000 estacas entregadas serán destinadas a generar plantas madres para continuar la reproducción que a futuro, autoabastezca al departamento de General Alvear para sus espacios verdes.

Cabe destacar que el vivero de Ambiente de la provincia a cielo abierto de la Delegación Malargüe se encuentra en las inmediaciones del lado Este y del Oeste de la Ruta Nacional 40.

Alberga aproximadamente 5.000 plantas madres en una superficie de 40 hectáreas. Allí se producen distintas variedades de álamo, entre las que se encuentran el álamo criollo, I-214, algunos híbridos italianos, como Guardi, Cima, Veronese, y Conti–12.

Los destinos previstos

Está prevista la entrega de cantidades similares de estacas de forestales para los departamentos de San Rafael, Tunuyán y San Martín.

Te puede interesar

Mendoza tiene la tarifa eléctrica más cara del país

Un análisis sobre lo que pagan los usuarios de las distintas provincias, refleja que Mendoza lidera pagando el costo más elevado y La Rioja el menor

Mendoza y su marca se promocionan internacionalmente

La provincia continúa participando en ferias internacionales que permiten potenciar el turismo y posicionar la marca Mendoza. Actualmente, el Ente Mendoza Turismo participa en ITB Berlín 2024.

México, un destino con gran potencial para los vinos sanjuaninos

Con el objetivo de recuperar las exportaciones de la provincia, la actual gestión provincial impulsa acciones enfocadas a mercados emergentes como México.

Encuentro de Emprendedores de toda la provincia de Mendoza

Será este sábado al mediodia en el Parque de la Familia con la participación de artesanos mendocinos, la convocatoria es de la Municipalidad de Las Heras.

Sanjuaninas en la Liga Argentina de Vóleibol

Con pasado en los equipos de la UNSJ y en UPCN, estas cuatro voleibolistas representan a San Juan en Boca, CEF Nº5, Ferro y la selección argentina menor.

San Juan: ocupación del 88,5 % en carnaval

El destino Valle Fértil con 99% fue el mas requerido por los turistas nacionales que prefirieron visitar la provincia de San Juan en este fin de Semana XXL

Analizaron el potencial exportador de San Juan con Panamá

La embajadora de Argentina en Panamá analizó las posibilidades de exportación para productos sanjuaninos en diversas oportunidades exportadoras.

Experiencia ecoturística plena en San Juan

La provincia Cuyana cuenta con una variada oferta de lugares para recorrer en toda su extensión, montañas, valles, llanuras y cielos astronómicos