Gral. Alvear: llegaron 30.000 estacas de álamos para reproducción para abastecer San Rafael, San Martín y Tunuyán

Se trata de álamo Conti-12 del vivero de Malargüe.

Economía 11/08/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

ForestalesAlvear3-700x525En el marco del Programa de Forestación Provincial y en acciones de cooperación entre las distintas delegaciones de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, se entregaron 30.000 estacas de álamo Conti-12 del vivero de Malargüe a la Dirección de Gestión Ambiental de General Alvear.

Plantas madres para continuar la reproducción

Las 30.000 estacas entregadas serán destinadas a generar plantas madres para continuar la reproducción que a futuro, autoabastezca al departamento de General Alvear para sus espacios verdes.

ForestalesAlvear4Cabe destacar que el vivero de Ambiente de la provincia a cielo abierto de la Delegación Malargüe se encuentra en las inmediaciones del lado Este y del Oeste de la Ruta Nacional 40.

Alberga aproximadamente 5.000 plantas madres en una superficie de 40 hectáreas. Allí se producen distintas variedades de álamo, entre las que se encuentran el álamo criollo, I-214, algunos híbridos italianos, como Guardi, Cima, Veronese, y Conti–12.

Los destinos previstos

Está prevista la entrega de cantidades similares de estacas de forestales para los departamentos de San Rafael, Tunuyán y San Martín.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email