Los múltiples beneficios de los probióticos para la salud
CuyoNoticias conversó con la médica argentina Cristina Zemba, radicada en la ciudad de Barcelona, médica dermatóloga del Centro Médico de Laboratorio Ysonut. La especialista señala en esta charla cuál es el impacto que tienen los probióticos en el organismo humano. Las últimas investigaciones llevadas a cabo, nos permiten comprender mejor el rol de estas bacterias y como se relacionan con nuestro cuerpo y los beneficios que se pueden alcanzar. "Hoy sabemos que los probióticos mejoran la digestión, protegen frente a microorganismos patógenos, modulan el sistema inmunitario, mantienen la mucosa intestinal y ayudan en la regulación del humor y del peso", resume la especialista.
Estos probióticos pueden formar parte de alimentos funcionales (yogur, kéfir o leches fermentadas), o consumirse como complementos alimentarios en forma de cápsulas, u otros formatos. Se trata de alimentos que "son ancestrales y la gente los consume desde hace mucho tiempo", explica Zemba.
Escuchá la nota completa a continuación