Los múltiples beneficios de los probióticos para la salud

Salud 23 de agosto de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Son microorganismos y levaduras que forman parte naturalmente de la flora intestinal, y que cumplen en nuestro organismo funciones inmunológicas. Hoy nos enteramos cómo incorporarlos naturalmente.

bacteria-inside-the-large-intestineLos estudios científicos sobre la microbiota –un conjunto de bacterias y levaduras que forman parte naturalmente de nuestro organismo, principalmente ubicados en la flora intestinal– son una de las áreas más revolucionarias de la investigación médica. Recientemente estos estudios vienen relevando nuevas e insospechadas funciones de estos microorganismos, beneficiosas no sólo a nivel local en los procesos digestivos, sino también en el sistema inmunológico, la regulación del peso y hasta en el humor.

CuyoNoticias conversó con la médica argentina Cristina Zemba, radicada en la ciudad de Barcelona, médica dermatóloga del Centro Médico de Laboratorio Ysonut.  La especialista señala en esta charla cuál es el impacto que tienen los probióticos en el organismo humano. Las últimas investigaciones llevadas a cabo, nos permiten comprender mejor el rol de estas bacterias y como se relacionan con nuestro cuerpo y los beneficios que se pueden alcanzar.  "Hoy sabemos que los probióticos mejoran la digestión, protegen frente a microorganismos patógenos, modulan el sistema inmunitario, mantienen la mucosa intestinal y ayudan en la regulación del humor y del peso", resume la especialista.

Estos probióticos pueden formar parte de alimentos funcionales (yogur, kéfir o leches fermentadas), o consumirse como complementos alimentarios en forma de cápsulas, u otros formatos. Se trata de alimentos que "son ancestrales y la gente los consume desde hace mucho tiempo", explica Zemba.

Escuchá la nota completa a continuación

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar