Precandidatos recorrieron el Mercado Cooperativo Acceso Este

Los candidatos de “Vamos Mendocinos” por visitaron este lugar con la premisa en su campaña de "defender la producción primaria"

Los precandidatos Mercedes Llano y Gustavo Gutiérrez, recorrieron el predio del Mercado Cooperativo Acceso Este, donde tomaron contacto con los feriantes para conocer sus inquietudes. Estuvieron acompañados por los candidatos a legisladores provinciales Roberto Ajo, Hugo Laricchia y el candidato a concejal en primer término Marcos Quatrini.

En el lugar fueron recibidos por el presidente de la Cooperativa Acceso Este, Gerardo Martí, quién les informó sobre las características de la entidad y las problemáticas que atraviesa el sector, como la expansión de los mercados informales. En relación a este punto,  remarcó la necesidad de “realizar un mayor control sobre la informalidad”. A su vez, destacó que “hubo producciones de papa, cebolla y zanahoria, que se tiraron y no pudieron sacarse a la venta. "Lo fundamental es poder exportar, cuando no se exporta hay una disminución en los valores de los productos”.

Sostuvo Martí que hay que permitir que los productores puedan vender, disminuyendo algunos de los impuestos que hoy los afectan, para evitar el abandono de las fincas que en los últimos años ha aumentado considerablemente en varios departamentos. En la recorrida se abordaron temas como la escasez hídrica y la falta de obras de impermeabilización que se necesitan en muchos sectores de la provincia.

En tanto, luego de conocer las inquietudes de los feriantes Gustavo Gutiérrez detalló que “el primer escalón para formalizar la producción, la producción primaria, la generación de puestos de trabajo, de trabajo familiar para que la formación de precios que es la base de un sistema impositivo y tributario esté dentro de la formalidad y también para diagnosticar que estamos ahogando con impuestos, con reglamentaciones para la exportación a la economía”.

“Esta es la Mendoza real, la que se dice en los carteles de las propuestas de campaña es la Mendoza irreal, la Mendoza irreal es la que se está comiendo a la Mendoza productiva”.

Por su parte, para Mercedes Llano reflexionó sobre el impacto negativo que han generado las políticas populistas sobre el sector productivo, como la expansión de la presión tributaria, las cargas impositivas y  bucráticas a las exportaciones y las regulaciones laborales que desincentivan las contrataciones. Y resaltó la necesidad de impulsar reformas estructurales y de fondo dirigidas a garantizar el libre mercado, flexibilizar los regímenes de empleo y simplificar el sistema impositivo.

 

Te puede interesar

San Luis digitaliza las escrituras inmobiliarias

El nuevo sistema VERPI permitirá inscribir documentos de forma electrónica, con mayor rapidez, seguridad y validez jurídica.

Cuándo es obligatorio renovar el DNI

El nuevo formato digitalizado ya rige en el país, pero los documentos vigentes continúan siendo válidos para todos los trámites.

Más apoyo para cooperativas escolares en San Luis

Nueve proyectos educativos recibieron insumos del gobierno provincial para fortalecer emprendimientos productivos y promover el trabajo asociativo.

San Luis: doce escuelas impulsan cambios en secundaria

Equipos directivos avanzan en planes de mejora e incorporarán herramientas de inteligencia artificial desde una iniciativa nacional.

San Juan: qué jardines maternales están habilitados

Educación difundió el listado de instituciones privadas autorizadas para funcionar tras cumplir con los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Santilli recibió al gobernador de San Juan en Casa Rosada

El ministro del Interior recibió a Marcelo Orrego y analizaron la eliminación de las PASO y reactivación de las obras de la estratégica RN 40

Godoy Cruz avanza con una obra vial estratégica

Diez empresas presentaron ofertas para construir el puente sobre Aristóbulo del Valle, una infraestructura que mejorará la circulación y la seguridad vial.

Inauguraron dos puentes sobre los ríos Los Patos y Colorado

Financiados por Glencore fueron diseñados para mejorar la infraestructura y garantizar un paso seguro y definitivo en la cordillera en Calingasta, San Juan.