Leo Cobarrubia volvió a ser el más fuerte en la 7° fecha
El joven sanjuanino fue el más veloz en el sprint que decidió el triunfo durante la tarde dominguera en el Autódromo Jorge Ángel Pena.
La jornada contó con un espectáculo de altísimo nivel, sin darse tregua entre el casi centenar de competidores durante las 20 vueltas al circuito en el Este provincial. Los ataques fueron constantes, pero ninguno lograba consolidarse debido al férreo marcaje de las diferentes escuadras.
A unos 32 kilómetros para el final, se destacaron cuatro hombres al frente: Leonardo Cobarrubia, Laureano Rosas, Iván Escudero y Nicolás Naranjo. El cuarteto, de lo más destacado del ciclismo nacional, alcanzó los 25” de ventaja. Sin embargo, Fas Electricidad-Maderera López se organizó y dirigió la persecución desde el pelotón, logrando capturarlos un par de giros más tarde.
De allí en más, hubo algunos movimientos, pero ninguno impidió que los velocistas definieran el triunfo en un embalaje masivo. Allí, Leonardo Cobarrubia demostró su gran momento y se llevó una gran victoria, festejando efusivamente ante Kevin Castro, Nicolás Naranjo y el tunuyanino Mauricio Páez, quien fue el mejor mendocino de la jornada.
Entre los Juveniles, la carrera estuvo marcada por una fuga desde la primera vuelta. Alejo Ortiz (Muni de Godoy Cruz), Santiago Lespina y Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén) lograron marcharse en el inicio. El trío se relevó de principio a fin y logró jugarse lavictoria en un reducido sprint, quedando la gloria para Fernández.
Clasificaciones de Élite: 1. Leonardo Cobarrubia (SEP) 2. Kevin Castro (Municipalidad de Pocito) 3. Nicolás Naranjo (Shania) 4. Mauricio Páez (Gremios por el Deporte) 5. Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) 6. Lisandro Bravo 7. Daniel Juárez (Revi Junín) 8. Víctor Arroyo Gremios por el Deporte) 9. Leonardo Rodríguez (Puertas de Cuyo) 10. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López)
Clasificaciones de Juveniles: 1. Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén) 2. Alejo Ortiz (Municipalidad de Guaymallén) 3. Santiago Lespina (Academia Juvenil de Guaymallén) 4. Sebastián Rojas (Academia Juvenil de Guaymallén) 5. Matías Agüero (Academia Juvenil de Guaymallén)
Te puede interesar
Nahuel Méndez fue el ganador en Vuelta del Este
Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.
Mili Alastra fue elegida la mejor del mundo
La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.
Argentino y Fadep con todo el protagonismo
El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur
Running nocturno de La Paz con 1500 corredores
El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.
Cuna de Campeones V con éxitos mendocinos
La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt
Preinscripciones para Curso de Guardavidas en San Juan
Es el paso previo a la inscripción definitiva que se realizará en febrero del 2026, y se mantendrá durante el mes de diciembre.
Cómo el running ayudó a convivir con el Parkinson
Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén