Leo Cobarrubia volvió a ser el más fuerte en la 7° fecha

El joven sanjuanino fue el más veloz en el sprint que decidió el triunfo durante la tarde dominguera en el Autódromo Jorge Ángel Pena.

Deportes 29/08/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, Leo Cobarrubia ganó la 7ma fecha
Ciclismo, Leo Cobarrubia ganó la 7ma fecha

La jornada contó con un espectáculo de altísimo nivel, sin darse tregua entre el casi centenar de competidores durante las 20 vueltas al circuito en el Este provincial. Los ataques fueron constantes, pero ninguno lograba consolidarse debido al férreo marcaje de las diferentes escuadras.

A unos 32 kilómetros para el final, se destacaron cuatro hombres al frente: Leonardo Cobarrubia, Laureano Rosas, Iván Escudero y Nicolás Naranjo. El cuarteto, de lo más destacado del ciclismo nacional, alcanzó los 25” de ventaja. Sin embargo, Fas Electricidad-Maderera López se organizó y dirigió la persecución desde el pelotón, logrando capturarlos un par de giros más tarde.

De allí en más, hubo algunos movimientos, pero ninguno impidió que los velocistas definieran el triunfo en un embalaje masivo. Allí, Leonardo Cobarrubia demostró su gran momento y se llevó una gran victoria, festejando efusivamente ante Kevin Castro, Nicolás Naranjo y el tunuyanino Mauricio Páez, quien fue el mejor mendocino de la jornada.

Entre los Juveniles, la carrera estuvo marcada por una fuga desde la primera vuelta. Alejo Ortiz (Muni de Godoy Cruz), Santiago Lespina y Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén) lograron marcharse en el inicio. El trío se relevó de principio a fin y logró jugarse lavictoria en un reducido sprint, quedando la gloria para Fernández.

Clasificaciones de Élite: 1. Leonardo Cobarrubia (SEP) 2. Kevin Castro (Municipalidad de Pocito) 3. Nicolás Naranjo (Shania) 4. Mauricio Páez (Gremios por el Deporte) 5. Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) 6. Lisandro Bravo 7. Daniel Juárez (Revi Junín) 8. Víctor Arroyo Gremios por el Deporte) 9. Leonardo Rodríguez (Puertas de Cuyo) 10. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López)

Clasificaciones de Juveniles: 1. Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén) 2. Alejo Ortiz (Municipalidad de Guaymallén) 3. Santiago Lespina (Academia Juvenil de Guaymallén) 4. Sebastián Rojas (Academia Juvenil de Guaymallén) 5. Matías Agüero (Academia Juvenil de Guaymallén)

Ciclismo, Leo Cobarrubia en el Jorge Angel Pena

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email