San Juan: capacitarán a impulsores de organizaciones culturales

Convocan a integrantes de espacios culturales a inscribirse para participar del seminario “Saberes Comunitarios” , tiene plazo hasta el 12 de noviembre.

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria del seminario a distancia “Saberes Comunitarios”, una iniciativa que busca promover la formación cultural comunitaria conjuntamente entre el Estado y organizaciones de todo el país. Este ciclo de formación federal surge en el marco del Programa Territorio de Saberes, impulsado por la Secretaría de Gestión Cultural y San Juan forma parte.

Pueden participar integrantes de espacios culturales y educativos, con interés en la formación cultural comunitaria y que desarrollen su actividad en organizaciones, colectivos e instituciones culturales de este tipo.

Saberes comunitarios promueve y visibiliza el potencial articulador, federal y creativo de las organizaciones participantes de Territorio de Saberes. Asimismo busca dar lugar a experiencias y herramientas de formación que posibiliten la construcción colectiva de conocimientos y la difusión de los saberes que las distintas comunidades han desarrollado a lo largo del tiempo en sus territorios.

El ciclo contará de tres módulos que abordarán temas como problemáticas comunitarias y comunicación popular, soberanía alimentaria y educación ambiental y Herramientas lúdicas y artísticas en prácticas comunitarias.

Las clases serán dictadas por distintos referentes de organizaciones y el cursado se desarrollará en seis clases sincrónicas a distancia y de periodicidad quincenal. Para participar, hay que inscribirse previamente en cada una de las clases a través formar.cultura.gob.ar.

Te puede interesar

Colecta de sangre e inscripción de donantes de médula

Guaymallén junto al Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza organizan la XXXII Coleta de sangre, ayuda humanitaria que salva vidas

Julieta Bosquet es la nueva Reina de Luján de Cuyo

Postales de un pueblo con identidad fue denominado el espectáculo dirigido por Martín Giménez,

Dengue: Informaron que Mendoza está en una curva ascendente

La directora de Epidemiología de Mendoza, Andrea Falaschi brindó información acerca de la situación epidemiológica del Dengue en la Provincia.

Llega la 1ra. Edición de Festitango en la Nave Creativa

Se realizará el sábado 24 de febrero en la Nave Creativa del Parque Central de Ciudad de Mendoza.

Llega “Vino Blues”, una experiencia del ciclo Que Veranito

Vino Blues es una de las nuevas propuestas que tiene Mendoza para disfrutar de la expresión del arte. Una experiencia de enoturismo durante el verano 2024.

La Ciudad subastará bienes municipales en desuso

Para participar, las personas interesadas deberán registrarse previamente

Sierras de San Luis con crecidas en ríos por lluvias

La policía realizó tareas de contención y prevención por crecidas de los ríos en distintos puntos de la provincia de San Luis. Piden precaución

Cierre del aeropuerto El Plumerillo por amenaza de bomba

Fue esta tarde cuando un pasajero alertó que llevaba un dispositivo y el vuelo de Flybondi con destino Córdoba fue demorado y su pasaje evacuado