El Partido Verde se posiciona como la tercera fuerza en Mendoza

Con el 88% de las mesas escrutadas, el partido que encabezan el diputado Mario Vadillo y el senador Marcelo Romano, se perfila como tercera fuerza política con el 5,61% de los votos.

"Ser la tercera fuerza política es muy importante porque es algo ultra necesario para la provincia,  sabemos sobre la necesidad de controlar que existe en los gobiernos. Somos la voz de todos los que nos han votado", dijo Vadillo. En su discurso agradeció  a "los ciudadanos mendocinos que han puesto en nosotros la confianza. Siempre hemos tenido ese compromiso y lo vamos a seguir manteniendo".

A su turno, Romano aseguró: "Somos la única estructura política que ha impuesto el tema del cambio climático en la Legislatura, sin descuidar ninguno de los otros aspectos que hemos venido proponiendo como consumidor, el control, al trabajador". 

"Hemos recibido las mismas tentaciones del sistema político que recibieron otros y hemos seguidos por la misma senda, lejos de calentar una banca decidimos dar esta patraiada", cerró dándole la palabra a su copartidario. 

"Tenemos lo mejor de la política mendocina, son todos candidatos ciudadanos, menor de 40 años. Nos acompañan aquellos que han estado en otros partidos y tuvieron que salirse por defender el agua mendocina. Sabemos que las tras ofertas políticas son las mismas de siempre, las que llevan 30 años renovando las bancas. Por eso le pedimos al pueblo que confíe en nosotros como lo ha hecho estos cuatro años que hemos estado controlando pero sin dejar de defender al pueblo mendocino", finalizó.

Te puede interesar

Distinción de Las Heras a la Cámara C.I.P.A. por sus 60 años

El Concejo Deliberante reconoció la trayectoria, compromiso y valioso aporte al desarrollo comercial, industrial, profesional y agropecuario del departamento

Dirigentes políticos piden Boleta Única para todo el país

189 integrantes de la Red de Acción Política solicitaron que las 15 provincias que aún utilizan la boleta partidaria modifiquen sus leyes para adoptar el sistema desde 2027.

Tras 25 años, renovaron una plaza de San Luis

La plaza Virgen de Guadalupe del barrio Rawson fue reinaugurada luego de distintas obras que incluyeron veredas, luminarias LED, mobiliario y la recuperación de los juegos.

Maipú reclama fondos y reúne 50 mil firmas por el agua

Vecinos llevaron a la Legislatura dos proyectos que buscan modificar el reparto de recursos y equiparar los aportes para la energía de las perforaciones de agua potable.

La Punta ya tiene fecha para entregar 30 casas

Las familias preadjudicatarias recibirán las llaves el 24 de octubre. El gobernador Claudio Poggi visitó las obras y entregó resoluciones a diez nuevos beneficiarios

Guaymallén ya tiene un espacio para gente en situación de calle

El municipio puso en marcha un dispositivo integral que articula salud, educación y empleo. En pocos meses, diez personas ya lograron acceder a un trabajo.

Quiebre en el PJ de Las Heras, una concejal dejó el bloque

El partido emitió un comunicado oficial en el que lamenta la decisión de la concejal y reafirma su compromiso con la unidad y trabajo en el Concejo Deliberante.

Renuevan una calle clave de Dorrego

La Municipalidad de Guaymallén inició la repavimentación de calle Espejo, entre Adolfo Calle y Moldes, para recuperar una calzada deteriorada.