Tres medallistas olímpicos en las jornadas de fútbol adaptado en Maipú

Se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Juan Ribosqui con la presencia de grandes personalidades.
Medallistas olímpicos en jornadas en Maipú

La Asociación del Deporte Adaptado de Mendoza (ADAM) eligió a Maipú para desarrollar la Segunda Jornada de Fútbol Cinco Adaptado correspondiente a la Liga Mendocina. El Polideportivo N°1 Juan Ribosqui fue elegido como sede de la competencia que reunió a 400 deportistas, 15 instituciones que trabajan con diferentes actividades y 40 equipos de toda la Provincia.

Fue de carácter mixta y convocó a jugadores de los cuatro niveles: A, B, C y D de acuerdo al desarrollo y complejidad de la discapacidad motora. La competencia contó con 70 partidos que se desarrollaron en las 6 canchas disponibles en el polideportivo maipucino.

Con el propósito de impulsar y fortalecer los espacios del deporte adaptado, tres medallistas olímpicos se sumaron a la jornada. Se trata de Las Leonas mundialistas Rosario Lucchetti y Silvina “Piti” D’Elia que desarrollaron una clínica deportiva de hockey adaptado con la idea de promover y crear la Liga de Hockey Adaptado, la cual todavía no existe en la provincia.

El tercer jugador olímpico que se hizo presente fue Federico Accardi, del Seleccionado Argentino de Fútbol para ciegos conocidos como “Los Murciélagos”, con el cual alcanzó recientemente su última medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El encuentro contó con diferentes actividades no solo deportivas sino culturales, recreativas y sociales, por lo cual el Municipio programó espacios de entretenimiento con mimos y teatro, los cuales se sumaron a la clínica deportiva de “Las Leonas” y se entregaron distintos obsequios a los participantes.

Como parte de las actividades el intendente Matías Stevanato entregó un reconocimiento a los tres deportistas olímpicos y a la Asociación del Deporte Adaptado de Mendoza.

“Estamos felices de que nos hayan elegido, pero entendemos que responde a un largo trabajo. Maipú es referente porque tiene un equipo que desarrolla el deporte adaptado, a través de profesores especializados. También coordinamos tareas con la Asociación Alma, que trabaja para integrar a los chicos en la cultura deportiva” explicó el intendente.

Te puede interesar

El Básquet Femenino de Luján de Cuyo es Subcampeón Nacional

Las Cadetes de la Municipalidad alcanzaron el segundo puesto de La Liga Federal Formativa, le ganó a Vélez en semis y disputó la final ante Lanús. 

Rosario Central prueba jugadores juveniles en Junin

Por intermediación del Vikingo Walter Alfredo Maladot, ex jugador e ídolo en el club de Arroyito, se harán las pruebas en el club 25 de Mayo de Philips, Junin. 

El mendocino Santiago Lorenzo oro en los Suramericanos

En dupla con Horacio Cifuentes el sanrafaelino ganó la final del dobles de tenis de mesa consiguiendo la presea dorada. Ya había ganado la de plata.  

El Futsal mendocino ya conoce su camino en Octavos

Division de Honor. La etapa gran clasificatoria dejó a cinco equipos mendocinos como líderes de sus zonas y ahora ya están definidos sus cruces.

Un mendocino el mejor argentino en la Maratón de Bs As

Ignacio Erario  terminó la carrera en 2 horas, 16 minutos y 42 segundos y contó acómo vivió la competencia y cuáles son sus próximos objetivos.

Pipío Fernandez y Luciano Righi se lucieron en Rio Colorado

Mendoza acelera con fuerza con sus pilotos en el Argentino de Motocross: Pipío Fernández manda y Luciano Righi sigue dando pasos hacia adelante. 

Hinchas de la Lepra sortean la muleta de Berti

Independiente Rivadavia lanzó la propuesta con una frase que rápidamente despertó la atención: “¡La muleta del Míster puede ser tuya!”.