Controlaron el incendio en Balde de Escudero en el Norte Sanluiseño

Así lo confirmó el Jefe del Programa San Luis Solidario y Pte. de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios , Damián Gómez. Ahora hay guardia de ceniza en el área afectada.

Damián Gómez, encargado del programa San Luis Solidario (Defensa Civil en San Luis) sostuvo que no hay actividad en la zona y  que está frío, algo que favoreció porque ayuda al enfriamiento de la zona afectada. Los bomberos  quedaron con guardias de ceniza y recorridos para evitar cualquier tipo de reinicio. Este jueves se espera para la zona una rotación del viento que volverá a tener orientación Norte al Sur con un incremento de la temperatura ambiente. 

“En este momento los perímetros están fríos, sin puntos calientes ni actividad a simple vista. Pero se están generando recorridos preventivos y limpiezas para que no tengamos reinicios”, según explicó Gómez.

Gomez señaló que aproximadamente unas 3.500 hectáreas han sido afectadas por las llamas desde el inicio del fuego el jueves pasado y que unas 180 personas han llegado a combatir los diferentes frentes, entre bomberos y brigadistas, que en su mayoría son de San Luis pero también de provincias vecinas como Mendoza, La Pampa, San Juan y también de Santa Fe.  

Afectación en incendios forestales

Vecinos de los campos de esa zona del Norte Sanluiseño señalan que recién podrán establecer con precisión cuantas hectáreas fueron afectadas y cuantos daños materiales y de animales han sufrido los distintos campos además del incalculable daño a la flora y fauna autóctona que es desvastada con un incendio forestal agravada por la sequía reinante producto del cambio climático. 

Son miles las hectáreas de monte nativo afectadas por los incendios en Balde de Escudero en San Luis

Pronóstico meteorológico

El pronósitico meteorológico señala que las temperaturas en la zona van a trepar hasta unos 25 grados y que habrá vientos hasta 18 km/h con ráfagas hasta 38 km/h en horas del mediodía. 

Te puede interesar

San Luis: intoxicados por monóxido de carbono

Cuatro personas fueron hospitalizadas tras inhalar monóxido, un enemigo silencioso. Recomendaciones para evitar este gas mortal y traicionero.

San Luis: demoran a dos jóvenes que portaban un arma blanca

Efectivos de la sección ciclista del Comando Radioeléctrico llevaron a cabo un procedimiento durante la madrugada de este martes. Fueron demorados un joven de 18 años y un adolescente de 17.

Robó a turista en un hotel, lo atraparon huyendo por los techos

Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos

Detenido "Taza Albornoz" en intento de robo en Rawson

Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.

Colectivo se despistó y cruzó la Ruta 20 en San Juan

El vehículo de Andesmar terminó en la banquina tras perder el control. No hubo heridos, pero generó temor en una zona muy transitada de la ruta.

Camión volcó en Valle Fértil: chofer fue hospitalizado

El conductor de La Rioja fue trasladado al Hospital Rawson tras un accidente en Ruta 510. Estaba consciente, pero sin sensibilidad en sus piernas.

Violento asalto en casa de cambio céntrica, un detenido

Tres delincuentes se hicieron pasar por clientes redujeron y gatillaron a la víctima este miércoles a la siesta en Galería Tonsa en el centro de la ciudad de Mendoza

Cayó con droga valuada en $2 millones en Villa Mercedes

Un joven fue detenido en Villa Mercedes con cocaína y marihuana. Intentó huir tras cruzar un semáforo en rojo. Lo imputaron por narcotráfico.