Godoy Cruz innovadora: inauguró su primera plaza de bolsillo

Se trata de espacios recuperados y transformados para uso público. En este caso, la esquina de Azul y Cabo San Antonio pasó de ser un baldío a un espacio verde, con juegos y ejercitadores.

Generalmente, son de tamaño reducido y se desarrollan junto con los vecinos del entorno e instituciones de la zona. Por otro lado, la plaza está junto la escuela Dr. Aquiles W. Mazziotti y el Poli Municipal Nº 6.

Además, se organizaron nuevos sectores, se recuperaron y se pintaron los pisos. También se hicieron veredas, se plantaron árboles y se colocaron bancos y cestos. 

Las plazas de bolsillo, conceptualmente, nacieron en Santiago de Chile.  Se trata de soluciones temporales para terrenos baldíos en los que aún no se concreta un proyecto definitivo. De esta forma, la recuperaciòn del lugar contribuye también a la seguridad y sanidad de la zona.

Te puede interesar

Estudiar una carrera en Argentina: el desafío económico

Un relevamiento de 6.500 estudiantes muestra cuáles son las profesiones más elegidas. Los costos de estudiar y el endeudamiento familiar plantean nuevos desafíos para llegar al título.

Villa Mercedes celebra el folclore y las tradiciones cuyanas

La 14ª edición de Calle Angosta Adultos Mayores será el 23 y 24 de octubre, desde las 18.30. Habrá música, sorteos y una entrada solidaria.

El fuego en las Sierras de Comechingones fue contenido

Bomberos voluntarios y un avión hidrante trabajaron en la zona de Los Molles. Ahora enfrían el perímetro y preparan la guardia de cenizas.

Guaymallén reclama a Aysam por desbordes cloacales

El intendente exigió renovar colectores y activar guardias las 24 horas ante desbordes que dañan calles, afectan al ambiente y frenan inversiones.

Rescataron a tres personas en operativos de montaña

La Patrulla de Rescate intervino en el cerro La Cruz, en Uspallata, y en la quebrada de Isidris. Un joven lesionado fue trasladado al hospital y dos mujeres fueron localizadas.

Un bicitour recorrió las huellas de la inmigración

Guaymallén y Ciudad de Mendoza organizaron un paseo en bicicleta por sitios históricos que muestran cómo el ferrocarril y las colectividades inmigrantes transformaron la provincia.

Graciela Armendáriz, mendocina en el corazón de La Traviata

Con 25 años de carrera y 53 interpretaciones de Violetta, la soprano mendocina protagoniza una producción del Teatro Colón que celebra los diez años del Teatro del Bicentenario de San Juan.

Godoy Cruz: más de 800 mayores a puro baile y mate

El Espacio Arizu reunió a vecinos en un encuentro con folclore, música en vivo, sorteos y baile. El intendente Costarelli agradeció a los Centros de Jubilados.