Maipú Rock rinde homenaje a Charly en su cumpleaños
Charly García, el legendario cantautor argentino cumple 70 años en el mes de octubre y habrá shows de bandas locales para homenajearlo
Con esa impronta el municipio de Maipú organiza cuatro jornadas con bandas de rock locales, que interpretarán su repertorio y reversionarán temas musicales de la obra de García.
Con la intención de sintetizar la esencia de la obra de García, durante el evento se llevará a cabo una intervención artística a cargo de pintores con grafitis; la cual estará inspirada en la obra del músico. Cada obra se subastará entre los presentes y lo recaudado será destinado a merenderos del departamento.
El espacio contará con food truck para la compra de bebidas y alimentos.
Grilla artística
Miércoles 27/10: El legendario cantautor argentino cumple 70 años en el mes de octubre. Desde el programa Maipú Rock, el municipio brindará shows de bandas locales. El evento es con entrada libre y gratuita.
Miércoles 27/10: Guante Blanco. Banda ícono del rock maipucino de la década de 1980.
Miércoles 03/11: Cos’ e’ Mandinga. Exponentes del rock rioplantese.
Miércoles 10/11: Parió la Choca. Banda icónica mendocina. Cultores del rock cuyano.
Maipú Rock: incubadora de bandas de rock
El organizador de este encuentro es "Maipú Rock", un proyecto municipal que nuclea a unas 50 bandas del departamento de distintas edades y niveles de conocimiento.
Actúa como una incubadora de bandas generando talleres de capacitación, becas, subsidios, herramientas para la ejecución de proyectos y circuito de festivales.
Está vigente desde hace más de 20 años en Maipú (desde 1999 con el nombre de MAIMUSA y desde 2017 como MAIPÙ ROCK) y funciona los lunes en el espacio cultural y social casa Paula (Pescara 500 / Maipù) donde se convocan todos los músicos que lo integran.
Te puede interesar
Mendoza premió el 7° Salón Provincial Foto edición
Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.
Inflación de noviembre llegó al 2,1% en San Juan
El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.
La Escuela de Danza Municipal brilló en su cierre anual 2025
Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.
Cómo pedir el reintegro de saldo no usado en Pop Meals
Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.
Fiesta de la Cerveza con cumbia, cuarteto y récord absoluto
La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.
Tensa vigilia de los manifestantes y ruidazo en el km 0
Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.
Rock, emoción y reencuentros en la Fiesta de la Cerveza
Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.
Vuelcos y aludes complicaron el paso Cristo Redentor
El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado