Mendoza presidirá la Conferencia Anual de la Great Wine Capitals

Mendoza fue confirmada como sede de la Conferencia Anual del 2022, que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre del próximo año, lo que la posiciona como uno de los mejores destinos enoturísticos a nivel mundial.

Tras la postulación que hizo el gobernador Rodolfo Suarez, Mendoza fue confirmada como sede de la Conferencia Anual del 2022, y se sigue posicionando como una de las Grandes Capitales del Vino, sitio que comparte con otras 10 ciudades en todo el mundo.

Completan el listado de las Great Wine Capitals: Adelaide, Australia; Bilbao, Rioja, España; Bordeaux, Francia; Cape Town, Cape Winelands, Sudáfrica; Lausanne, Suiza; Mainz, Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco, Napa Valley, EEUU; Valle de Casablanca, Valparaíso, Chile, y Verona, Italia.

La ministra de Cultura y Turismo explicó que “la red global del vino (Great Wine Capitals) es estratégica para Mendoza. Ayuda a posicionar a la provincia como uno de los mejores destinos enoturísticos a nivel global y eso permite generar empleo para miles de mendocinas y mendocinos. Estamos orgullosos de haber obtenido la presidencia por votación y ser la sede elegida para el año que viene. Esta es una excelente oportunidad para seguir integrando el Modo Mendoza en el mundo”.

Alianza estratégica
La Great Wine Capitals es una red mundial de ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

Es la única red que incluye los llamados Viejo y Nuevo mundo del vino y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades y regiones que la conforman.

Desde su creación, en 1999, la red ha desarrollado diversas iniciativas y programas con el objetivo de alcanzar la excelencia en el turismo vitivinícola y ofrecer servicios a las empresas del sector.

Ganador internacional
En el marco del cierre de la Asamblea Anual, se dio a conocer que el restaurante mendocino Abrasado, de Bodegas Los Toneles, fue elegido como el mejor de las Great Wine Capitals, y consiguió de este modo el premio Best of internacional.

Melisa Millán, de Abrasado, se refirió a la distinción: “Es un premio fundamentalmente al esfuerzo y a la resiliencia que tenemos como equipo en Abrasado. Venimos de un año y medio de pandemia en donde el área gastronómica y de turismo fue la más golpeada, pero jamás bajamos los brazos, supimos adaptarnos y trabajamos día a día, pese a las circunstancias, para brindar el mejor servicio y superarnos. Como familia mendocina y bodega declarada Patrimonio Cultural de Mendoza, estamos muy orgullosos y agradecidos de haber ganado el galardón mundial”.

Respecto de lo que los llevó a obtener el premio, la empresaria destacó: “La excelencia y la versatilidad. Por un lado, estamos constantemente innovando, invirtiendo, capacitándonos y mejorando y, por otro lado, siempre hemos sido una bodega que apuesta a todo tipo de público, que está al alcance de todos, tanto al turista como a la familia mendocina, con propuestas acordes a cada presupuesto y carta abierta para elegir todo tipo de opciones y experiencias”.

Te puede interesar

San Luis dijo presente en cita apícola

Cuatro cooperativas y un representante de Quines participaron del 4º Encuentro Apícola Federal en Tucumán, con eje en innovación y juventud.

Mendoza recibió 55.751 turistas durante el feriado

Potrerillos, Malargüe y la Zona Este fueron los destinos mendocinos con mayor nivel de reservas durante el fin de semana largo.

Reapertura parcial del paso internacional Cristo Redentor

La Dirección de Asuntos de Fronteras anunciará mañana si habilita el tránsito en el Sistema Integrado Cristo Redentor con logística diferenciada.

Mercado Pago renueva sus descuentos para agosto

Supermercados, combustible, viajes, gastronomía y tecnología son algunos de los rubros con promociones. También hay cuotas sin interés y beneficios especiales.

Correo Argentino simplifica compras y exportaciones

El nuevo régimen permite exportar por vía postal sin límite de valor y facilita el pago de tributos para quienes compran productos en el exterior.

San Luis: la gastronomía busca su propia identidad

El 1° Foro de Identidad Gastronómica reunió en Potrero de los Funes a referentes del sector y consolidó un acuerdo para crear el producto “Gastronomía Cuyo”.

Mendoza cambia volumen por valor y gana con vermut

Las exportaciones argentinas marcaron un récord en 2025, mientras Mendoza consolida un modelo premium con mayores precios y mercados de alta gama.

San Juan suma una nueva edición de Cambio Verde

La Feria Agroproductiva reunirá a más de 130 productores locales, intercambio de reciclables, servicios gratuitos y actividades para toda la familia este sábado 8.