AMProS entregó un petitorio al vicegobernador Abed por la situación de los profesionales de la salud

Abed recibió de Ios representantes de Ampros un petitorio que se comprometió a entregar en mano al Rodolfo Suárez.

Ante la negativa de diálogo expuesta por el Gobierno de Mendoza para con los profesionales de la salud, AMProS visitó al vicegobernador de la provincia, Mario Abed, con el objetivo de que le haga llegar al gobernador Rodolfo Suárez un petitorio que resume la grave problemática que sufren los trabajadores de la salud desde que se inició su gestión, agravada por supuesto por la llegada de la pandemia, situación que tuvieron que afrontar en la primera línea de batalla los propios profesionales.


 Estamos aludiendo fundamentalmente al compromiso que el Gobernador tuvo en su campaña electoral cuando visitó nuestra institución y aseguró que de ganar las elecciones tendría las puertas abiertas para poder discutir todos los temas de los trabajadores de la salud, entre ellos las condiciones edilicias y laborales de cada uno de los efectores del Estado.


Claudia Iturbe.

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS y Daniel Jiménez, secretario gremial, dialogaron con Abed acerca de la imposibilidad de llegar al gobernador Suárez para manifestarle la realidad de la esquiva situación que viven quienes desde hace casi un año están entregando su vida para salvar la de los mendocinos.


El vicegobernador nos recibió muy cordialmente en su despacho de la Legislatura Provincial, para más tarde recepcionar de parte de AMProS un petitorio, que pretendemos se lo haga llegar al gobernador Rodolfo Suárez. Mario Abed se comprometió a entregarlo en mano al jefe del Ejecutivo”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria adjunta del gremio que defiende los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza.

Y agregó: “En ese petitorio hacemos hincapié en todos los puntos que se han venido reclamando durante el año, entre ellos el cronograma de pase a planta de los prestadores y contratados, para que dejen de estar en esa modalidad precarizante, el reclamo de los Licenciados en Enfermería por el pase al régimen de profesionales de la salud, buscamos también retomar el aumento salarial que se había logrado antes de la pandemia, que era la actualización por inflación y finalmente el cumplimiento integral del Convenio Colectivo de Trabajo, incluido adicionales, concursos, organismos colegiados, todo basado en el diálogo y los acuerdos a través de la Comisión Negociadora”.

En ese sentido la secretaria adjunta de AMProS agregó: “Lo que se pide de una vez por todas es la conformación de la Comisión Negociadora para poder tratar todos los temas que incumben a los profesionales de la salud de manera formal , concreta y en interlocución con funcionarios de la gestión de Suárez que tengan poder de decisión. Todo esto aludiendo fundamentalmente al compromiso que el Gobernador tuvo en su campaña electoral cuando visitó nuestra institución y aseguró que de ganar las elecciones tendría las puertas abiertas para poder discutir todos los temas de los trabajadores de la salud, entre ellos las condiciones edilicias y laborales de cada uno de los efectores y dependencias del Estado”.

Te puede interesar

Poggi ratificó más viviendas para todas familias

El Gobernador de San Luis recorrió seis viviendas en construcción en Balde y anunció gestiones para ampliar el plan habitacional.

Godoy Cruz lleva su modelo de seguridad a una cumbre global

El municipio participará en Marruecos de la Asamblea Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, donde buscará alianzas, financiamiento y proyectos para fortalecer la seguridad urbana.

San Luis digitaliza las escrituras inmobiliarias

El nuevo sistema VERPI permitirá inscribir documentos de forma electrónica, con mayor rapidez, seguridad y validez jurídica.

Cuándo es obligatorio renovar el DNI

El nuevo formato digitalizado ya rige en el país, pero los documentos vigentes continúan siendo válidos para todos los trámites.

Más apoyo para cooperativas escolares en San Luis

Nueve proyectos educativos recibieron insumos del gobierno provincial para fortalecer emprendimientos productivos y promover el trabajo asociativo.

San Luis: doce escuelas impulsan cambios en secundaria

Equipos directivos avanzan en planes de mejora e incorporarán herramientas de inteligencia artificial desde una iniciativa nacional.

San Juan: qué jardines maternales están habilitados

Educación difundió el listado de instituciones privadas autorizadas para funcionar tras cumplir con los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Santilli recibió al gobernador de San Juan en Casa Rosada

El ministro del Interior recibió a Marcelo Orrego y analizaron la eliminación de las PASO y reactivación de las obras de la estratégica RN 40