La Calera: buscan a un hombre que desapareció hace 6 dias

Edgardo Alaniz, salió de su casa el sábado a las 7hs, junto a Segundo Leyes rumbo a un campo cercano a La Calera (San Luis). Desde ese día su familia no tiene noticias de que paso con él.

Alaniz tiene 60 años y desde hacía un año que estaba desocupado, es por eso que el sábado a la mañana salió muy contento hacia su nuevo trabajo como peón rural hacia un campo en cercanías de La Calera (Prov. San Luis). 

Su nuevo jefe, Segundo Sombra, padre de la senadora provincial Mabel Leyes, lo pasó a buscar y lo llevo hasta el lugar donde iba a trabajar. De acuerdo al relato de Leyes, Edgardo se quedó en el lugar, pero cuando el regreso el martes, sólo estaban sus pertenencias y el no estaba. Leyes se dirigió a la Comisaria 5° de La Calera y dio aviso de lo ocurrido.

Patricia y Karina Alaniz, hijas de Edgardo, sostienen que es muy raro que su padre se haya perdido ya que toda su vida se ha manejado en el campo. "Todo es muy raro para nosotros, el se dedica a la vida de campo desde que nació, sabe como moverse" indicó Patricia.

Las hijas del hombre indicaron que en un primer momento nadie les quería dar información de cómo llegar al lugar de donde desapareció su padre, y fue luego de decir que iban a realizar la denuncia en la Fiscalia, que la policía accedió a llevarlas.

Karina sostuvo que la policía está trabajando con “drones, están los canes, hay policías pero no son muchos” ya que el campo en el que desapareció Edgardo son 300 hectáreas pero los colindantes son de 1.500 hectáreas. 

Los rasgos físicos

La policía emitió una solicitud de paradero el miércoles a la noche en la que dan cuenta de las principales características del hombre desaparecido: 
Alaníz presenta como características físicas: mide 1,80 metros de altura aproximadamente, es delgado, de tez morena, cabellos negros con canas, ojos marrones oscuros y nariz ancha y larga.
Señas particulares: lunar de carne en la parte izquierda de la nariz, cerca del ojo.
Al momento de ausentarse vestía jeans azul, camisa roja con vivos negros, campera de cuero marrón y zapatillas blancas.
Falta de su hogar desde de las 7 horas aproximadamente, del día sábado 6 de noviembre del corriente.

Datos
La Calera: La Calera es una localidad del Departamento Belgrano fundada el 24 de junio de 1856. Se encuentra ubicada en el noroeste de la Provincia de San Luis, Argentina.  Se encuenta a 72 km de la Capital de San Luis.

Te puede interesar

Robo de dólares en camión estacionado en Las Heras

Un chofer denunció la sustracción de 10.000 dólares mientras realizaba una compra en un minimarket en el departamento de Las Heras

Uniformados de San Juan salvaron un menor con parálisis cerebral

El niño fue asistido por personal de la comisaría 38° después de presentar convulsiones. Realizaron los primeros auxilios y contuvieron hasta llegar emergencias médicas

Camión recolector volcó y dejó un herido en San Luis

El siniestro vial ocurrió de noche en el barrio Cerro de la Cruz de ciudad de San Luis. Un camión municipal chocó un poste, volcó y dejó sin luz a la zona.

Conductor alcoholizado volcó en Luján de Cuyo

Un hombre de 31 años sufrió lesiones leves tras dar tumbos con su vehículo en Acceso Sur en Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza. Alcoholemia positiva.

Choque en ruta 147 dejó cuatro hospitalizados

Una familia de turistas de Buenos Aires fue trasladada a hospitales de la ciudad de San Luis tras el accidente vial en la ruta nacional

Policía de San Juan salvó la vida de una bebé en Marquesado

La pequeña de 3 meses llegó en brazos de su mamá con dificultades respiratorias a la comisaría 38° donde fue reanimada con éxito por personal policial

Godoy Cruz: aprehenden a hombre con arma ilegal

Fue detenido durante un patrullaje nocturno en el barrio Campo Papa al Oeste de Godoy Cruz; intentó huir y llevaba un revólver calibre 22 sin tambor

Dos mujeres mueren tras choque en ruta 188 en San Luis

El siniestro ocurrió cerca del límite de San Luis con La Pampa; una camioneta impactó contra un camión y otras tres ocupantes fueron hospitalizadas