San Juan: “Hoy puede ser un día histórico” dijo el diputado nacional Walberto Allende
El candidato del Frente de Todos votó temprano y repitió su ritual de pasar por la iglesia antes.
Apenas llegó habló con periodistas que lo esperaban y contó que había pasado por la localidad de Las Chacritas y luego por la villa cabecera chequeando la organización de las elecciones donde a las 8 ya estaban habilitadas las escuelas para votar. Y también, como es su costumbre, pasó por la iglesia a pedirle y agradecerle a la Virgen.
“Cuando yo era chico acá no había nada, esto era un baldío grande y cruzábamos por acá para ir a la escuela. Y mi sueño era ser intendente para hacer la plaza”, contó.
Luego relató que los últimos tres días estuvo muy ansioso. “Lo que destaco de esta campaña es que se hizo con mucha responsabilidad, no hubo agresiones, y eso le hace bien a la convivencia política y por eso tenemos la provincia que tenemos, porque tiene dirigentes distintos”.
Minutos más tarde, justo antes de entrar a la escuela, Allende habló con otro grupo de periodistas a los que les dijo que “Hoy puede ser un día histórico para que encontremos el camino del diálogo que tanta falta nos hace para escucharnos y encontrarnos, que en definitiva es lo que pide la gente”.
Agregó que pidió Virgen por todos los sanjuaninos que hoy se movilizan, “esperamos que la concurrencia sea mejor en las PASO y que la gente vaya a votar. Más allá de a quién votan es importante que voten y ejerzan su derecho democrático”.
Contó que habló anoche con el gobernador, Sergio Uñac, “estábamos ansiosos los dos esperando esta jornada y creemos que a las 20 podemos tener algunos resultados parciales”.
También dijo que hasta diciembre le queda mucho trabajo pendiente en el Congreso nacional, “el próximo miércoles tenemos sesión porque hay varios proyectos que tenemos que tratar y algunos son urgentes como la ley para los pueblos originarios”.
Luego de votar en la mesa 1108, Allende agradeció a los nuevejulinos por el triunfo obtenido por en las PASO.
Te puede interesar
Arranca la veda en diques y embalses de San Juan
Desde Ambiente informaron que hasta el 30 de noviembre rige el período de veda para la pesca, con el objetivo de proteger los ciclos reproductivos de las especies.
Milei-Cornejo, alianza contra la salud pública y estabilidad laboral
Nicolás Cortez advierte que el proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado Público es "un ataque directo a los trabajadores de la salud"
Decomiso y reciclaje: destruyeron celulares de presos del penal
El operativo, que tuvo gestión ambiental de Godoy Cruz se realizó con maquinaria municipal y garantizó la disposición ambiental segura de los residuos.
Elecciones 2025: 2 urnas y 3 boletas en Mendoza
El 26 de octubre Mendoza votará con Boleta Única Papel, 2 urnas y 3 boletas distintas. Participarán 1.545.000 electores en los 18 departamentos.
Estudiantes visitaron el Vivero Municipal de Ciudad de Mendoza
Jóvenes de primer año de la Escuela Padre Llorens concurrieron al Vivero Municipal, para conocer esta dependencia y aprender sobre flora nativa, cuidado del suelo y del agua y el rol fundamental de los árboles.
San Luis: proyectos escolares pasan de fase en la Feria de Ciencias
La próxima instancia provincial, se desarrollará el miércoles 3 de septiembre y reunirá a los trabajos destacados por su creatividad, innovación y compromiso con la investigación.
Preventores de Ciudad podrán portar pistolas Taser
Como parte de su política de seguridad ciudadana, el Concejo Deliberante aprobó el marco normativo impulsado por el intendente Ulpiano Suarez, que habilita el uso de armas no letales como herramienta de prevención y disuasión.
Jubilados mendocinos reclaman políticas estables
El Partido de los Jubilados de Mendoza pide medidas permanentes en toda la provincia para garantizar derechos y bienestar a los adultos mayores