Más sobre la etapa de la Vuelta de Mendoza corrida en Las Heras
El bonaerense del SEP San Juan ganó la quinta etapa de la Vuelta Ciclista de Mendoza, que se corrió en Las Heras. Hubo cambios en el liderazgo de la clasificación general.
El reconocido ciclista del SEP San Juan se impuso en la quinta etapa de la Vuelta de Mendoza que se disputó en Las Heras, con un tiempo de 2h 59' 19". El recorrido fue de 125 kilómetros, comenzó en la plaza Marcos Burgos y finalizó en el Hotel de Villavicencio, con un paso por el departamento de Maipú. Segundo, al mismo tiempo, llegó Laureano Rosas, de Transporte Puertas de Cuyo, y tercero Sergio Fredes, de la Agrupación Virgen de Fátima, a 11 segundos.
Con estos resultados, la clasificación general pasó a estar liderada por Leonardo Cobarrubia, del SEP San Juan, desplazando a Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima), quien fue el portador de la malla líder en esta prueba.
"Fue una etapa que la habíamos planificado con anterioridad y sabíamos que Leo (Cobarrubia) podía quedar como líder, por eso se impuso un ritmo lo más elevado posible desde Canota para que Naranjo, el líder de la general hasta ese entonces, sintiera el ascenso", manifestó Juan Pablo Dotti, el ganador, en la conferencia de prensa.
En cuanto al desarrollo de la prueba, Mauricio Ginestar, director de Deportes de la Municipalidad de Las Heras, expresó que "para nosotros fue un placer enorme haber tenido esta etapa en el departamento de Las Heras porque fue especial, porque siempre era contra reloj desde el Monumento a Canota hasta el hotel de Villavicencio. Pero hoy los vecinos de calle Independencia, Panquehua, El Plumerillo, en el Acceso Norte, Capdeville o El Resguardo pudieron disfrutar el paso de los ciclistas".
El funcionario también se refirió al equipo de la Municipalidad de Las Heras, que sigue sumando experiencia: "Tenemos muchos chicos jóvenes, de 18 o 19 años, en un proyecto a futuro y en el que están compitiendo y conociendo los desafíos que la Vuelta de Mendoza demanda. Además es un desafío desde todo punto de vista, tanto organizacional como deportivo”.
Las dos Meta Sprint fueron ganadas por Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), mientras que la Meta de Montaña, en el Monumento a Canota, fue para Sergio Aguirre, de la Municipalidad de Guaymallén.
Este viernes la Vuelta de Mendoza tendrá la sexta etapa en Rivadavia y Junín, mientras que el sábado volverá a Las Heras para la clásica Uspallata-Cristo Redentor. Finalizará el domingo con un recorrido por Lavalle, Guaymallén y Capital.
Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras
--
Te puede interesar
La sexta fecha de la temporada fue para Bruno Contreras
Se disputó el 6° capítulo fecha del campeonato de pista y critérium, donde el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró como ganador.
Maipú no pudo con All Boys pero sigue en la zona pintada
Fue un cero a cero que castigó su falta de profundidad, el lado positivo es que sigue en zona de clasificación y lo negativo es que se acercan perseguidores.
Descendió Sportivo Estudiantes de San Luis
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
Godoy Cruz sigue sin poder ganar en casa
Empató sin goles con Barracas Central, en la próxima fecha volverá a jugar en el Feliciano Gambarte, esta vez frente a Instituto, dirigido por el Gato Oldrá.
Lanús frenó a la Lepra mendocina en la Fortaleza
El Granate, sin ser más que Independiente Rivadavia, se quedó con los 3 puntos al vencerlo por uno a cero, Centurión evitó que Lanús ampliara la diferencia.
Reconocimiento a Julieta Benedetti oro en los Panamericanos
La ciclista mendocina fue agasajada junto a familias y miembros de la comunidad del ciclismo que se sumaron para acompañar este emotivo reconocimiento.
El sanjuanino Nicolás Tivani sigue haciendo historia
El ciclista oriundo de Pocito, Nicolás Tivani, se consagró campeón en el Gran Premio Jornal de Noticias, destacada como una prestigiosa carrera de Portugal.
Clásico Domingo Faustino Sarmiento en el Jockey Club
En la 72° edición, habrá presencia de importantes jockeys, quince carreras y más de 70 caballos de todo el país. La carrera principal será cerca de las 17.