Últimas publicaciones

Más sobre la etapa de la Vuelta de Mendoza corrida en Las Heras

El bonaerense del SEP San Juan ganó la quinta etapa de la Vuelta Ciclista de Mendoza, que se corrió en Las Heras. Hubo cambios en el liderazgo de la clasificación general.

Deportes 05/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta de Mendoza etapa en LH
Vuelta de Mendoza etapa en LH

El reconocido ciclista del SEP San Juan se impuso en la quinta etapa de la Vuelta de Mendoza que se disputó en Las Heras, con un tiempo de 2h 59' 19". El recorrido fue de 125 kilómetros, comenzó en la plaza Marcos Burgos y finalizó en el Hotel de Villavicencio, con un paso por el departamento de Maipú. Segundo, al mismo tiempo, llegó Laureano Rosas, de Transporte Puertas de Cuyo, y tercero Sergio Fredes, de la Agrupación Virgen de Fátima, a 11 segundos.

Con estos resultados, la clasificación general pasó a estar liderada por Leonardo Cobarrubia, del SEP San Juan, desplazando a Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima), quien fue el portador de la malla líder en esta prueba.

La llegada en Villavicencio

"Fue una etapa que la habíamos planificado con anterioridad y sabíamos que Leo (Cobarrubia) podía quedar como líder, por eso se impuso un ritmo lo más elevado posible desde Canota para que Naranjo, el líder de la general hasta ese entonces, sintiera el ascenso", manifestó Juan Pablo Dotti, el ganador, en la conferencia de prensa.

En cuanto al desarrollo de la prueba, Mauricio Ginestar, director de Deportes de la Municipalidad de Las Heras, expresó que "para nosotros fue un placer enorme haber tenido esta etapa en el departamento de Las Heras porque fue especial, porque siempre era contra reloj desde el Monumento a Canota hasta el hotel de Villavicencio. Pero hoy los vecinos de calle Independencia, Panquehua, El Plumerillo, en el Acceso Norte, Capdeville o El Resguardo pudieron disfrutar el paso de los ciclistas".

El funcionario también se refirió al equipo de la Municipalidad de Las Heras, que sigue sumando experiencia: "Tenemos muchos chicos jóvenes, de 18 o 19 años, en un proyecto a futuro y en el que están compitiendo y conociendo los desafíos que la Vuelta de Mendoza demanda. Además es un desafío desde todo punto de vista, tanto organizacional como deportivo”.

Podio de la Vuelta en LHEl sub 23 Luciano Ceballos fue el primero del equipo de la Municipalidad de Las Heras en cruzar la meta, mientras que luego lo hizo Gabriel Albornoz, también sub 23.

Las dos Meta Sprint fueron ganadas por Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), mientras que la Meta de Montaña, en el Monumento a Canota, fue para Sergio Aguirre, de la Municipalidad de Guaymallén.

Este viernes la Vuelta de Mendoza tendrá la sexta etapa en Rivadavia y Junín, mientras que el sábado volverá a Las Heras para la clásica Uspallata-Cristo Redentor. Finalizará el domingo con un recorrido por Lavalle, Guaymallén y Capital.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

--

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email