Las Heras lanzó su Polo de Innovación, Formación y Desarrollo

Se realizó la firma de convenio para la puesta en marcha de programas en conjunto con empresas, fundaciones y asociaciones de Mendoza.

Concurso de inovacion de negocio

El objetivo es brindar herramientas genuinas y sustentables a emprendedores y jóvenes lasherinos desarrolladores de tecnología.

Se trata de una serie de programas que apuestan al desarrollo sustentable y tecnológico del departamento, en escuelas de capacitación y de oficio, tecnicaturas e innovación a través de un concurso destinado a jóvenes y la creación de espacios para sala de conferencias, laboratorio y espacio Cowork.

Foto gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras

El convenio tuvo lugar en el Campo Histórico El Plumerillo (Independencia y Lisandro Moyano), donde el intendente Daniel Orozco firmó junto a cada asociación, fundación, empresa e institución educativa que forma parte de este trabajo integral para brindar herramientas a emprendedores y capacitar a los jóvenes.   

Con el fin de contribuir en potenciar el desarrollo y crecimiento local de los emprendedores ya existentes en Las Heras, e impulsando nuevos programas de innovación, el intendente Orozco expresó: “Las Heras está dispuesta a fomentar y estar a la altura del conocimiento, para el desarrollo de la innovación en tecnologías, potenciando nuestro recurso humano. Estamos dispuestos a complementar la parte pública, privada y las organizaciones intermedias, para la puesta en marcha de este Polo de Formación y Desarrollo”.

A través de este acuerdo entre empresas, asociaciones y fundaciones de Mendoza se podrán concretar escuelas de capacitación y de oficio, convenios de cooperación, paquete curricular diseñado de acuerdo a las necesidades actuales, enlaces con organismos interesados y la confección de una base de datos con capacitadores, empleados y empleadores.

En este marco, se lanzó el concurso “Las Heras innova con Vos” destinado a jóvenes de 16 a 30 años que presenten proyectos individuales o colectivos, recibiendo acompañamiento económico y asesoramiento técnico, certificado y patrocinio con entidades bancarias y empresas.

Se trabajará también facilitando los procesos de incubadora de empresas, facilitando el acceso al crédito a partir de la formulación y evaluación de proyectos.

Graciela Alé, miembro de la Fundación Grupo América -uno de los organismos participantes-, destacó que “a través del programa Vendimia Solidaria de la fundación, vamos a aportar la sede que va a funcionar como centro de oficios para este polo de desarrollo; estamos muy contentos de sumarnos en este proyecto integral”.  

Las Heras impulsa además, la creación de un espacio Cowork, donde las asociaciones trabajan en sus propios proyectos, intercambiando ideas y conocimientos; un laboratorio de prácticas equipado para la investigación y desarrollo de nuevos productos o tecnologías; y una sala de conferencias que permita la realización de foros debate, presentación de proyectos, entre otros.

Foto gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras

Apostando a la inclusión social educativa, Graciela Baccarelli -a cargo de la Fundación Vínculos- explicó que “en la zona de El Algarrobal tenemos dos centros trabajando en la inclusión educativa de niños, jóvenes y adultos; este convenio permitirá la articulación estratégica indispensable para poner en marcha las capacitaciones que se van a dar en las diferentes zonas de Las Heras”.

Este plan de trabajo en conjunto apuesta a adquirir nuevas habilidades y conocimientos, aumentando las competencias laborales; mientras que las empresas podrán vincularse con diferentes sectores generando nuevas oportunidades de negocio y el acceso a personal especializado.

Participaron de la firma de convenio, Daniel Alberto San Juan de la Cámara de Informática del Interior - Regional Cuyo; Marcelo Ortega de la Asociación Civil Film Andes; José Balacco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Mendoza; Alfredo Cecchi de la Federación Económica de Mendoza (FEM); Francisco Bravo de la Asociación Polo TIC Mendoza; Daniel Ariosto de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM); Aldo Pagano de la Cámara de Comercio Industria, Profesionales y Agropecuaria de Las Heras; Carlos Daparo por la Dirección de Educación Técnica y Trabajo; Néstor Herrera de la Fundación Monte Santo; Javier Espósito de la Fundación Santa Elena; Cristina Maciello de la Fundación Carmela Fassi; Anabel Cuquejo del Instituto de Educación Superior 9-009 “Tupungato” ; Mauro Ambusta y Matías Vera, representando a la Cámara de Emprendedores de Economía Social de Mendoza.

Te puede interesar

Comenzó la Semana de la Miel en San Juan

Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.

Chile devuelve IVA y atrae a turistas argentinos

Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.

Copa Airlines inicia vuelos a San Diego en Estados Unidos

La ruta contará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos. Esta nueva ruta incrementa las oportunidades para que más viajeros descubran las maravillas de Panamá mediante el programa Panamá Stopover.

CAME lanza plan para pymes y la FEM lo promueve en Mendoza

Se trata de "Cuotas MiPyME” una iniciativa que busca facilitar el acceso al financiamiento para comercios y pymes. Reemplazará al Programa "Cuota Simple" que vence el 30 de junio.

¿Cómo compran los argentinos? El súper, a la cabeza

Del estudio realizado por In-Store Media, se desprende que el 93% de los compradores dice comprar habitualmente en supermercados e hipermercados.

Exitoso Encuentro Mendocino de Pastelería en Godoy Cruz

Con una facturación de más de 17 millones, la nueva propuesta del Municipio generó un fuerte impacto en el desarrollo económico local.

Dedicada labor del jurado del Concurso del Membrillo Rubio

Fueron evaluadas 71 muestras en el Centro de Referencia en Análisis Sensorial de Alimentos de Universidad Católica de Cuyo.

Merlo se prepara para las próximas vacaciones de invierno

En articulación con el sector privado y con la iniciativa de fortalecerse como centro de encuentros y eventos, la perla turística de San Luis se prepara para la temporada con una imperdible promoción bancaria.