Aumento prenavideño para la administración pública de San Luis y plan de inclusión

El gobernador Alberto Rodríguez Saá otorgó un incremento salarial adicional del 10% para la administración pública, el Plan de Inclusión Social y las Becas 22AG

El aumento se implementará desde diciembre. También se incrementaron las asignaciones familiares, equiparándolas con los valores actuales de ANSES. Además, el jefe de Estado anunció que los empleados de organismos públicos nacionales con sede en San Luis, podrán acceder a préstamos de hasta dos salarios mensuales a través de entidades bancarias que firmarán convenios con la Provincia.

“A partir del diciembre, va a haber un incremento salarial adicional del 10 % para toda la administración publica provincial (salud, docentes, administrativos, fuerzas de seguridad); con esto, el salario supera a la inflación, algo que es muy difícil y lo estamos logrando”. Esas fueron las palabras del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en vísperas de Navidad, el jueves por la tarde.

Con esta iniciativa, en el 2021, el salario de los agentes estatales se incrementó en un 50%, y en el caso de los trabajadores de la Categoría F, el aumento fue del 106%.

Asimismo, el jefe de Estado anunció el incremento de las asignaciones familiares equiparándolas con los valores actuales de ANSES. En el 2021, estos beneficios fueron aumentados en un 89%.

Los beneficios del Plan de Inclusión Social y de las Becas 22AG, también serán aumentados en un 10%, pasando a $22.000 y $8.800, respectivamente.

Los incrementos se implementarán desde diciembre. 

Créditos para empleados de organismos públicos nacionales con sede en San Luis
La provincia intermedió para que los agentes pertenecientes a los organismos del sector público nacional con sede en San Luis, puedan acceder a préstamos personales de hasta dos sueldos en las entidades bancarias de la provincia que adhieran a la iniciativa. Tendrán dos meses de gracia.

“La provincia hace un aporte para bajar la tasa de interés. Los Bancos van a dar una tasa cómoda aproximadamente del 50%, y la provincia va a subvencionar un 25%. La tasa va a bajar al 25%, que es lo que va a tener que pagar el trabajador”, explicó el gobernador.

El lunes se firman los convenios con los Bancos Columbia y Supervielle. En los próximos días será el turno del Hipotecario y el Credicoop. Por otro parte, en el Banco Nación tendrán una reunión de directorio el martes, para definir su adhesión a la iniciativa.

Te puede interesar

Desaguadero refuerza la seguridad con control conjunto

El nuevo Centro de Control Unificado entre San Luis y Mendoza ya está operativo y coordina acciones policiales las 24 horas con tecnología compartida.

Poggi ratificó más viviendas para todas familias

El Gobernador de San Luis recorrió seis viviendas en construcción en Balde y anunció gestiones para ampliar el plan habitacional.

Godoy Cruz lleva su modelo de seguridad a una cumbre global

El municipio participará en Marruecos de la Asamblea Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, donde buscará alianzas, financiamiento y proyectos para fortalecer la seguridad urbana.

San Luis digitaliza las escrituras inmobiliarias

El nuevo sistema VERPI permitirá inscribir documentos de forma electrónica, con mayor rapidez, seguridad y validez jurídica.

Cuándo es obligatorio renovar el DNI

El nuevo formato digitalizado ya rige en el país, pero los documentos vigentes continúan siendo válidos para todos los trámites.

Más apoyo para cooperativas escolares en San Luis

Nueve proyectos educativos recibieron insumos del gobierno provincial para fortalecer emprendimientos productivos y promover el trabajo asociativo.

San Luis: doce escuelas impulsan cambios en secundaria

Equipos directivos avanzan en planes de mejora e incorporarán herramientas de inteligencia artificial desde una iniciativa nacional.

San Juan: qué jardines maternales están habilitados

Educación difundió el listado de instituciones privadas autorizadas para funcionar tras cumplir con los requisitos establecidos por la normativa vigente.