Sociedad 07/03/2021

Domingo caluroso y con viento norte en San Luis

Para disfrutar al aire libre con cielo despejado y temperaturas cálidas, probable inestabilidad hacia la tarde noche

La jornada de este domingo se presenta calurosa y con posible inestabilidad en algunos sectores de la provincia, así indican los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis. 

El cielo se presentará mayormente despejado y a partir del mediodía habría una baja probabilidad de chaparrones en las sierras pero principalmente en el sur, desde donde se espera que aumente la nubosidad a parcialmente nublado con lluvias y tormentas.

Las temperaturas mínimas promediarán 17°C y las máximas 34°C, pudiendo ser superior en varias localidades y en cuanto al viento estará variando del sector norte de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas alrededor de 50 km/h, aunque será más intenso en el norte. Por la noche habrá una rotación hacia el sur en la región homónima, acompañado con rachas fuertes.

Pronóstico Extendido

El lunes llegará parcialmente nublado, inestable con leve descenso de temperaturas y algo ventoso. Mínimas de 17°C y máximas de 29°C, en promedio. Viento del noreste en la región norte y variando del sur en el resto de la provincia con ráfagas fuertes.

Te puede interesar

San Luis: liberan a un halcón peregrino rehabilitado

Fue rescatado en diciembre pasado en El Trapiche. Tenía lesiones en el ala izquierda, daño muscular y dificultades para volar. Con la asistencia de veterinarios, logró recuperarse.

Zonda: suspenden las clases presenciales en Malargüe

La medida es para el turno tarde, debido a los pronósticos de viento Zonda. En el resto de la provincia de Mendoza, el servicio educativo con normalidad.

Estos son los 4 tips para mantener seguro el teléfono celular

Para combatir las distintas ciberestafas en la era digital, el Ministerio de Seguridad y Justicia lanza una nueva campaña con herramientas prácticas para proteger el dispositivo móvil.

Obras en clave de humor llegan al Teatro Mendoza

Este fin de semana suben a escena tres excelentes obras para reír, entre las que se destaca la presentación del escritor y periodista Hernán Casciari.

Cierran preventivamente el Paso Agua Negra a 4.780 metros

Se dispuso un cierre preventivo por malas condiciones climáticas para el paso cordillerano entre Argentina y Chile a partir de mañana 12 de abril 2024 sin fecha de apertura probable.

Este lunes habrá medición de Fluidez y Comprensión Lectora

La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que mañana, lunes 22, se efectuará la primera medición anual del Programa de Fluidez y Comprensión Lectora.

Música Clásica por los Caminos del Vino en Cuyo

La edición 2024 será en homenaje al centésimo aniversario de la muerte de Giacomo Puccini y 430 años del fallecimiento de Giovanni Pierluigi da Palestrina

AMProS anunció la muerte de la discusión Paritaria

“No nos vamos a sacar la foto de acuerdo que tanto festejan en el Gobierno como si fuera un logro..."