Sociedad07/03/2021

Domingo caluroso y con viento norte en San Luis

Para disfrutar al aire libre con cielo despejado y temperaturas cálidas, probable inestabilidad hacia la tarde noche

La jornada de este domingo se presenta calurosa y con posible inestabilidad en algunos sectores de la provincia, así indican los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis. 

El cielo se presentará mayormente despejado y a partir del mediodía habría una baja probabilidad de chaparrones en las sierras pero principalmente en el sur, desde donde se espera que aumente la nubosidad a parcialmente nublado con lluvias y tormentas.

Las temperaturas mínimas promediarán 17°C y las máximas 34°C, pudiendo ser superior en varias localidades y en cuanto al viento estará variando del sector norte de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas alrededor de 50 km/h, aunque será más intenso en el norte. Por la noche habrá una rotación hacia el sur en la región homónima, acompañado con rachas fuertes.

Pronóstico Extendido

El lunes llegará parcialmente nublado, inestable con leve descenso de temperaturas y algo ventoso. Mínimas de 17°C y máximas de 29°C, en promedio. Viento del noreste en la región norte y variando del sur en el resto de la provincia con ráfagas fuertes.

Te puede interesar

Maipú: Cronograma en honor a la Virgen de la Merced

Bajo el lema “Madre de la Merced, protege y abraza a tu pueblo”, las actividades se extenderán hasta el jueves 24, cuando tendrá lugar la jornada central.
 

Dique Soldano: refuerzan su defensa clave en Zonda

El Gobierno de San Juan ejecuta tareas de limpieza, descolmatación, encauzamiento y protección de márgenes para afrontar la temporada de crecientes.

Vinilos para recuperar el folclore cuyano en Guaymallén

La Biblioteca Almafuerte exhibirá más de 50 discos originales de referentes de la música de Cuyo y permitirá escuchar algunos ejemplares. La actividad será gratuita.

Lluvias en Mendoza: las claves para cuidar el techo

Fisuras, desagües tapados y membranas deterioradas pueden provocar filtraciones durante una tormenta. Especialistas recomiendan revisar los techos con anticipación.

El Parque San Martín cumple 130 años y estrena muestra

El Museo Moyano inaugura este viernes una exposición con fotos, mapas y recursos interactivos que recorren la historia y el patrimonio del principal espacio verde de Mendoza.

Guaymallén: de aguantadero a canchas de fútbol

A dos meses de la demolición de una construcción que albergaba a delincuentes, el espacio se transformó en un centro cívico lleno de vida

Una familia pide ayuda para comprar leche medicinal

El bebé nació prematuramente, permaneció dos meses en Neonatología y necesita un alimento especial indicado por profesionales del Hospital Notti.

El Dique Cipolletti pone en valor su patrimonio forestal

Un proyecto impulsado por Irrigación relevará durante dos años el arbolado y el paisaje del dique, con participación de investigadoras del CONICET y profesionales de la UNCUYO.