San Luis: es oficial, el 85 % de los contagios son Omicron

El tamizaje del Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” de la ciudad de San Luis, señala que el 85% de las muestras analizadas corresponden a la variante Ómicron.

El comunicado oficial emitido este martes por el Ministerio de Salud de la provincia de San Luis (Arg) indica que Omicrón es la variante predominante con el 85% y le sigue la Delta con un 15%.

Ante la situación epidemiológica actual, con 916 casos registrados en la jornada y la alta contagiosidad de las variante Ómicron y Delta, desde el Ministerio de Salud sanluiseño piden a la población mantener los cuidados esenciales de prevención del Coronavirus como el uso del barbijo, la higiene de manos, la utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilar los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.

Remarcaron que todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves y disminuyen la omicronposibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos.

Te puede interesar

Abren inscripciones para carreras de la ULP

Del 1° al 7 de febrero los interesados podrán inscribirse ingresando a la plataforma virtual www.ulp.edu.ar. El curso de ingreso comenzará el 5.

Rechazo al Plan de Salud de Cornejo aprobado en diputados

Gremios estatales consideran que el paquete de leyes produce graves violaciones a los derechos de sus representados y atenta contra el Sistema de Salud

Dengue: Se registró la segunda muerte en San Luis

La paciente realizó la primera consulta en la provincia en el Hospital de Juana Koslay luego de haber sufrido dos epidosidos de lipotimia (desmayos).

El paro en Aerolíneas afecta a 24.000 pasajeros

Aerolíneas Argentinas informó que cancela 331 vuelos del día miércoles 28 de febrero 2024 que afecta a los vuelos en nacionales, regionales e internacionales.

Sasha Ali, Reina de la Vendimia de Las Heras 2024

Las Heras palpitó su Fiesta de la Vendimia “Pueblo de hogares mágicos”. La edición 2024 se realizó en el Parque de la Familia de El Challao.

Turismo hará promoción durante las festividades religiosas

El ministerio que conduce el sanluiseño Juan Manuel Rigau preparó una serie de actividades para acompañar a peregrinos y promesantes durante las festividades del Divino Señor de Renca y del Santo Cristo de La Quebrada.

Este lunes habrá medición de Fluidez y Comprensión Lectora

La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que mañana, lunes 22, se efectuará la primera medición anual del Programa de Fluidez y Comprensión Lectora.

Intervención artística para todo público en el Moyano

Festejando el aniversario 113° de la creación del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano”, una institución referente en la región.