San Luis: es oficial, el 85 % de los contagios son Omicron

El tamizaje del Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” de la ciudad de San Luis, señala que el 85% de las muestras analizadas corresponden a la variante Ómicron.

El comunicado oficial emitido este martes por el Ministerio de Salud de la provincia de San Luis (Arg) indica que Omicrón es la variante predominante con el 85% y le sigue la Delta con un 15%.

Ante la situación epidemiológica actual, con 916 casos registrados en la jornada y la alta contagiosidad de las variante Ómicron y Delta, desde el Ministerio de Salud sanluiseño piden a la población mantener los cuidados esenciales de prevención del Coronavirus como el uso del barbijo, la higiene de manos, la utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilar los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.

Remarcaron que todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves y disminuyen la omicronposibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos.

Te puede interesar

A 46 años de The Wall: la huella del álbum eterno

El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.

Triple premio para Grupo Lorenzo en gala de AEM 2025

Gerardo Lorenzo fue elegido Ejecutivo del Año 2025 y el grupo obtuvo dos distinciones más, consolidando su liderazgo en el sector comercial y automotor cuyano.

San Juan: Reabre el Teatro Municipal con brillo renovado

El histórico Cine Teatro de la Ciudad de San Juan volvió a abrir sus puertas tras una restauración que recuperó su valor patrimonial y mejoró funcionalidad.

Bancos de internos llegan al patio de las escuelas

Jóvenes del penal Almafuerte construyeron y donaron bancos a la Escuela Ecológica de Godoy Cruz, combinación de capacitación, solidaridad e inclusión.

San Juan brilló en la Noche de las Casas del país

La provincia presentó una propuesta inmersiva en Buenos Aires durante la 12ª edición de la Noche de las Casas de Provincia, con cultura, turismo y producción.

Preestreno de “Sara”, el mediometraje rodado en San Luis

El mediometraje, realizado por un equipo íntegramente local, aborda una historia profunda sobre maternidad, violencia y memoria, y tuvo su primera proyección.

Temporal con lluvia y granizo en San Luis

Esta tarde como habían anticipado el SMN y la Red de Estaciones Meteorológicas, la lluvia y el granizo protagonizaron un fuerte temporal en la provincia

San Juan inicia los preparativos para las Colonias de Verano

Las Colonias de Verano 2026 comenzarán el 7 de enero y se extenderán hasta el 30 de ese mes. La iniciativa convocará a más de 25 mil participantes en al menos 92 predios de todas las localidades.