Los escaladores apuntan a la Clásica Villavicencio 2022

La carrera organizada por el Club Enrique Laverriere contará con 122 kilómetros, finalizando en la Recta de Vialidad, sobre ruta 52.
Ciclismo, Clásica Villavicencio, la hora de los escaladores

Este domingo 23 de enero, desde las 15.30 horas, disputará una de las pruebas más esperadas de la temporada de ciclismo de ruta 2021/22, la Clásica Villavicencio.

Luego del triunfo al sprint del sanrafaelino Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) en Luján de Cuyo, el próximo fin de semana los escaladores serán quienes se roben el protagonismo de la 11° fecha del Campeonato mendocino. En una de las competencias más exigentes del calendario, los pedalistas deberán resistir sobre el circuito en Regalado Olguín y luego llegar con energías suficientes para atacar en la subida a Villavicencio.

Con la presencia confirmada de Juan Pablo Dotti y Laureano Rosas, el último vencedor, se espera un alto nivel sobre territorio lasherino. Entre los locales, Emanuel Martínez (Municipalidad de Las Heras), Matías Pérez (Electro 3), Jean Rodríguez (Fas Electricidad-Maderera López), Miguel Nebot (Municipalidad de Tupungato) y la joven dupla ‘godoycruceña’ Nievas-Mercado (Godoy Cruz-Jam Rod) son algunos de los aspirantes a llevarse el triunfo en alto.

En cuanto al resto de las categorías, los Máster realizarán idéntico recorrido que los Élite, Sub 23 y Junior. Por su parte, las Damas y los Juveniles disputarán 40 kilómetros, partiendo desde el Club Enrique Laverriere y finalizando en el mismo punto que los Élite. Las inscripciones para todas las categorías ($1000 valor para todas las divisiones) se realizarán durante la concentración, a las 14.30 horas en la plaza Marcos Burgos.

Recorrido: Largada a las 15.30 desde Belgrano 535 (Farmacia Las Heras), hasta calle San Miguel a la izquierda, hasta calle Roca a la derecha, hasta calle Perú a la derecha, hasta calle Almirante Brown a la izquierda, hasta calle Boulogne Sur Mer a la izquierda, hasta Regalado Olguín a la derecha, rotonda de los bomberos, retornando por la vía contraria de Regalado Olguín, calle Perú a la izquierda, hasta calle Almirante Brown. Este circuito de 10 km se recorrerá en 7 oportunidades. Luego, siguiendo por calle Palacios, Espejo, a la izquierda por calle Dr. Moreno hasta Club Enrique Laverriere, Ruta 52, Cementera, Monumento de Canota, Agua de los Pajaritos, Recta de Vialidad, donde culmina la carrera para totalizar 122 km aproximadamente.

Texto y fotos: Franco Xavier Videla

Te puede interesar

Pésimo arbitraje y escandaloso final en el empate tombino

Fue 0 a 0 ante All Boys, sobre la hora Godoy Cruz tuvo un penal a favor,  pero el árbitro se retrotrajo y cobró tiro libre fuera del área. 

Después de 4 partidos volvió a ganar Gimnasia

Volvió a hacerse presente en la red su goleador Modica para el 1 a 0 sobre Newells Old Boys de Rosario. El Lobo mendocino se ubica sexto en su zona. 

La 4ta del pistero se corrió en Casa de Gobierno

Con una gran jornada de ciclismo y la participación de corredores de distintas categorías. La próxima cita será el domingo 

Andes Talleres y Luján Sport Club mandan en la Liga

Con dos encuentros pendientes se disputó la 11ma fecha del Clausura. Se decidió no jugar la de Primera B para que ambos torneos terminen al mismo tiempo. 

Las Aguilas subcampeonas del mundo en los World Skate Games

La Selección argentina femenina de hockey sobre patines perdió 3-1 en Asunción ante España, las bicampeonas conquistaron su noveno título.

El TN en el Este tuvo a los mendocinos como protagonistas

Tomás Vitar se quedó con la victoria en la Clase 2 y Julián Santero finalizó tercero en la Clase 3. La fiesta tuerca convocó a 15.000 personas. 

Golearon a la Lepra en Arroyito pero igual manda en la Anual

Rosario Central le propinó una impensada goleada 5 a 0, para colmo Independiente Rivadavia perdió a su goleador Alex Arce quien se fue expulsado.  
 

Intendentes junto a la etapa Núcleo del Deporte

Francisco Lopresti y Ulpiano Suarez recorrieron el estadio Vicente Polimeni de calle Roca donde participaron estudiantes de diferentes escuelas del departamento.