Fuerte operativo del gobierno mendocino durante y después de la tormenta

Desde distintas áreas gubernamentales hicieron un balance de los daños que dejó la tormenta. No se reportaron heridos pero hubo numerosas intervenciones.

Tormenta-700x467
Tormenta3-700x467
Tormenta2-700x467
Tormenta1-700x467

Este miércoles una intensa tormenta sorprendió a los mendocinos en diversas zonas de la provincia. Desde el Gobierno provincial se brindaron detalles desde distintas áreas del trabajo realizado durante y después del evento meteorológico.

Desarrollo Social
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se está trabajando intensamente con todos los municipios desde el domingo cuando comenzaron las lluvias en distintos puntos de la provincia. 

Ante la tormenta de esta tarde, se intensificó la tarea y mañana continuará con el relevamiento y asistencia a los damnificados.

Servicios Públicos
Sobre el transporte público de pasajeros, se informó que hubo interrupciones en el recorrido del Metrotranvía durante la tormenta por inconvenientes en el servicio eléctrico. Se trabajó de manera intensiva y el servicio se reanudó antes de que terminara el temporal.

Durante el desarrollo de la tormenta se recomendó a los usuarios que consultaran en la App Mi Recorrido las novedades sobre el servicio del transporte público.

Desde el EPRE informaron que a raíz de la tormenta de gran magnitud que azotó a la provincia se reportaron interrupciones en el suministro eléctrico de varias zonas. Las áreas más afectadas fueron Guaymallén y la Quinta Sección de Ciudad. Además existieron afectaciones en Malargüe.

La importante lluvia estuvo acompañada por granizo y ráfagas de viento que ocasionaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y la filtración de agua en instalaciones.

Desde el Ente informaron que a las 17.30 habían 25.400 usuarios afectados en media tensión:

Educación
Desde la Dirección General de Escuelas informaron que este miércoles se suspendieron las clases presenciales en turnos vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades del Gran Mendoza y del Este.

La medida abarca los departamentos Ciudad de Mendoza, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo, San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa.

Desde la DGE se recomienda que durante las primeras horas del día jueves, las familias se comuniquen con los establecimientos educativos para confirmar el dictado de clases. 

Defensa Civil
Desde el área de Defensa Civil brindaron detalles de lo ocurrido durante la jornada: 

Guaymallén
    Vivienda anegada: 46
    Cables caídos o en cortocircuito: 18
    Caída y filtraciones de techo: 36
    Ramas y árboles caídos: 41
    Postes caídos: 13
    Inundación del ingreso del Hospital italiano
    Inundación de un sector de la escuela Sarmiento
    Total: 156

Ciudad
    Ramas y árboles caídos: 04
    Vivienda anegada: 05
    Cables caídos: 02
    Inundación de un sector de la guardia del Hospital Central.
    Total: 12

Maipú
    Vivienda anegada: 01
    Árbol caído: 01
    Total: 02

Total de novedades preliminares, informadas y recibidas por lluvias: 170
El resto de los departamentos de la provincia no presentan novedades. 

Fuente y fotos: prensa Gobierno de Mendoza

Te puede interesar

Todo lo que hay que saber para presenciar el partido de Los Pumas

Estos son detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad

San Luis con propuestas para los chicos en la Casa del Poeta

Villa de Merlo ofrece este sábado la obra de teatro infantil ‘Dora: Imaginación ¿En extinción?’ y el domingo proyectarán la película "Robot salvaje".

El Gobernador Poggi honró a la Patria en solemne Tedeum

El 9 de julio de cada año, Argentina rememora una de las fechas más significativas de su historia: la Declaración de Independencia.

A 209 años, San Juan honra la Independencia

El 9 de julio marca un hito significativo en la historia argentina: el aniversario de la Declaración de la Independencia.

9 de julio con gran locro solidario en Maipú

La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio

San Juan celebra el 209° aniversario de la Independencia

Las actividades abrirán este martes con una Función de Gala en el Auditorio Juan Victoria y finalizarán con el solemne Tedeum en la Catedral mañana miércoles.

“Lecturas de invierno”: espacio virtual de DGE en vacaciones

Con el objetivo de que niños y jóvenes puedan comprender de manera correcta lo que leen, se proponen numerosas historias literarias para transitar las vacaciones de manera tanto recreativa como constructiva.

Mirador del Águila, el balcón natural para turismo aventura

Lugar mágico en Villa de Merlo que se consolidado como destino para quienes buscan conectar con naturaleza, paisaje y experiencias en altura.