Brindaron charlas sobre identidad gastronómica en el sur mendocino

En Malargüe y San Rafael, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica organizó la charla sobre “Identidad gastronómica, buenas prácticas agrícolas, cultivos locales y estacionales”

Durante el 5 y 6 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y en la Cámara de Comercio de San Rafael, se dio cita a la charla en “Identidad gastronómica, buenas prácticas agrícolas, cultivos locales y estacionales”; enmarcada en los objetivos planteados en el 2do Foro Origen e Identidad Gastronómica que la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza y el Ministerio de Cultura y Turismo organizan anualmente.

En el encuentro, cuyos asistentes fueron cocineros, estudiantes, productores y empresarios; se disertó sobre los productos identitarios de la provincia y la necesidad de trabajar en nuestra gastronomía como una marca mundial. A cargo de esta parte de la charla, estuvieron dos Chefs referentes de la cocina mendocina, la malargüina Ana Paula Gutiérrez y Andrés Fozzatti.

Luego, llegó el turno del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, quienes capacitaron en buenas prácticas agrícolas, cultivos locales y estacionales. Temas de suma importancia a la hora de poder identificar productos regionales y que pueden variar de acuerdo a la época del año.

Estos encuentros que comenzaron por el sur y se extenderá a otros departamentos, tienen como objetivo final que todos los establecimientos de Mendoza reflejen la identidad de sus productos y se ponga en valor la cocina regional mendocina.

Te puede interesar

Fallo frena suba de prepagas y marca un precedente

Un juez federal en Mendoza declaró inconstitucionales los aumentos de una prepaga y sentó base legal para futuras demandas similares en Argentina.

Festividad del Cristo de Renca en el año del jubileo 2025

Este año la celebración del "Señor de los Milagros” será muy especial, comienza en medio de la conmoción mundial por la muerte del Papa Francisco

Muerte de Francisco: Mensajes de los mandatarios de Cuyo

Los gobernadores de Claudio Poggi, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo expresaron sentidos mensajes a través de sus redes sociales

Poggi: “Nos queda su enorme legado, su militancia por el amor”

El Gobernador participó de una misa en la Iglesia Catedral

El mensaje por la muerte del Papa Francisco

Mensaje de la Comision Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina por el fallecimiento del Papa Francisco

Murió Francisco, el Papa del fin del mundo

Fue el primer Jesuita en suceder a San Pedro y dirigir la iglesia Católica desde el Vaticano y el argentino más transcendente de la historia

Poggi participó de la misa en la parroquia de Concarán

El templo fue reinaugurado 16 meses después de que una fuerte tormenta destruyera su techo.

Ambiente activa campaña vial por Semana Santa

“Bajá un cambio” busca evitar atropellos de fauna en rutas turísticas sanjuaninas, ante el aumento de tránsito durante el fin de semana largo.