Brindaron charlas sobre identidad gastronómica en el sur mendocino

En Malargüe y San Rafael, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica organizó la charla sobre “Identidad gastronómica, buenas prácticas agrícolas, cultivos locales y estacionales”

Capacitación MalargueDurante el 5 y 6 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y en la Cámara de Comercio de San Rafael, se dio cita a la charla en “Identidad gastronómica, buenas prácticas agrícolas, cultivos locales y estacionales”; enmarcada en los objetivos planteados en el 2do Foro Origen e Identidad Gastronómica que la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza y el Ministerio de Cultura y Turismo organizan anualmente.

En el encuentro, cuyos asistentes fueron cocineros, estudiantes, productores y empresarios; se disertó sobre los productos identitarios de la provincia y la necesidad de trabajar en nuestra gastronomía como una marca mundial. A cargo de esta parte de la charla, estuvieron dos Chefs referentes de la cocina mendocina, la malargüina Ana Paula Gutiérrez y Andrés Fozzatti.

Capacitación San Rafael (2)Luego, llegó el turno del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, quienes capacitaron en buenas prácticas agrícolas, cultivos locales y estacionales. Temas de suma importancia a la hora de poder identificar productos regionales y que pueden variar de acuerdo a la época del año.

Estos encuentros que comenzaron por el sur y se extenderá a otros departamentos, tienen como objetivo final que todos los establecimientos de Mendoza reflejen la identidad de sus productos y se ponga en valor la cocina regional mendocina.

Te puede interesar