Brindaron charlas sobre identidad gastronómica en el sur mendocino

En Malargüe y San Rafael, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica organizó la charla sobre “Identidad gastronómica, buenas prácticas agrícolas, cultivos locales y estacionales”

Sociedad 06/04/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Capacitación MalargueDurante el 5 y 6 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y en la Cámara de Comercio de San Rafael, se dio cita a la charla en “Identidad gastronómica, buenas prácticas agrícolas, cultivos locales y estacionales”; enmarcada en los objetivos planteados en el 2do Foro Origen e Identidad Gastronómica que la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza y el Ministerio de Cultura y Turismo organizan anualmente.

En el encuentro, cuyos asistentes fueron cocineros, estudiantes, productores y empresarios; se disertó sobre los productos identitarios de la provincia y la necesidad de trabajar en nuestra gastronomía como una marca mundial. A cargo de esta parte de la charla, estuvieron dos Chefs referentes de la cocina mendocina, la malargüina Ana Paula Gutiérrez y Andrés Fozzatti.

Capacitación San Rafael (2)Luego, llegó el turno del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, quienes capacitaron en buenas prácticas agrícolas, cultivos locales y estacionales. Temas de suma importancia a la hora de poder identificar productos regionales y que pueden variar de acuerdo a la época del año.

Estos encuentros que comenzaron por el sur y se extenderá a otros departamentos, tienen como objetivo final que todos los establecimientos de Mendoza reflejen la identidad de sus productos y se ponga en valor la cocina regional mendocina.

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email