Godoy Cruz implementa una estrategia para potenciar a los comercios locales
Desde mayo las empresas, comercios, industrias y emprendimientos que se instalen en Godoy Cruz no pagarán impuestos locales por dos años. Es una iniciativa orientada a promover inversiones y potenciar el empleo.
Entonces, la apuesta es atraer inversiones, promover el desarrollo de la economía y generar puestos de trabajo genuinos en un contexto de crisis económica nacional.
“Es importante que los espacios de inteligencia colectiva den soluciones a grandes problemas, es un esfuerzo que se tiene que hacer en conjunto, con serenidad y decisión”, dijo Tadeo García Zalazar al respecto.
Y explicó que “a partir de esta combinación, se pueden producir normativas y ayudar en esa tarea”. Finalmente, el Intendente analizó: “En este contexto que se viene muy duro, tenemos que buscar la forma de que la inversión privada fluya en Mendoza“.
La iniciativa también apunta a fortalecer el sector comercial, industrial y productivo.
De hecho, los descuentos en tasas van del 25 al 100 por ciento a medida que la cantidad de empleados sea mayor.
Mientras tanto, las empresas que sumen personal de programas de promoción de empleo, como Enlazados, tendrán un 10% extra de descuento.
Y si ya tienen el 100%, se les extenderá el plazo del beneficio por seis meses.
El tercer punto que contempla esta Promoción busca que se regularice la situación de los comercios instalados en zonas no permitidas.
De esta manera, si se trasladan dentro del departamento para adecuarse a la normativa urbanística vigente, conseguirán la totalidad del beneficio.
Cuáles son los requisitos
Que se instalen en Godoy Cruz
Estar inscripto como contribuyentes y tengan las habilitaciones comerciales
Sumar personal (ver detalle más abajo)
Finalmente, que el 50% de ese personal resida en Godoy Cruz
Cuáles son los beneficios
Asimismo, exenciones tributarias llegarán al 100%, por un periodo de hasta 2 años.
Las industrias, empresas o comercios nuevos que se radiquen en el departamento y los que amplíen sus instalaciones en 250 m2 cubiertos o más y que incorporen personal según esta escala:
1 a 3 personas: 25% de exención
4 a 6 personas: 50% de exención
7 a 10 personas: 75% de exención
Más de 10 personas: 100% de exención
Por último, si no cumplen (total o parcialmente) los compromisos asumidos según la ordenanza 7240 podrán perder los beneficios.
Por ejemplo, ser pasibles de multas o ser intimados a devolver los importes de tasas con los que hubieran sido favorecidos.
Te puede interesar
Mendoza se prepara para recibir una nueva edición de la Feria del Libro
La fiesta de las letras se realizará del jueves 25 de septiembre al domingo 5 de octubre en el Espacio Cultural Julio Le Parc. También habrá actividades de San Rafael, San Carlos, Santa Rosa, General Alvear y San Martín.
La marcha de San Rafael se tiñó por los incidentes
Manifestantes y el intendente Omar Félix denunciaron represión policial con golpes y gas pimienta durante el acto en defensa de la universidad pública.
Marcha por la universidad pública: incidentes en San Rafael
El Ministerio de Seguridad informó que la movilización en Mendoza fue pacífica, salvo en San Rafael, donde un tumulto dejó policías heridos y elementos sustraídos.
Orrego amplió el centro de salud La Chimbera
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
Harán jornada de capacitación “Sitios históricos sanmartinianos”
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Ciudad de Mendoza invita a la Semana del Chocolate 2025
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Entregan 10 mil becas para garantizar la inclusión educativa
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.